Copa América sábado 04 de julio de 2015

Miles de chilenos celebran conquista de Copa América

Miles de chilenos se han reunido esta noche en la tradicional Plaza Italia, a unas ocho manzanas de las sede del Ejecutivo, para celebrar la conquista de la Copa América tras imponerse en la tanda de penales por 4-1 a Argentina.

La selección chilena se coronó en su casa, frente a miles de hinchas enfervorizados, y alcanzó el primer título de la competición, que en 2015 conmemora 99 años de historia.

Familias enteras han copado las calles principales del centro de la capital chilena, mientras miles de automovilistas recorren las avenidas de toda la urbe tocando bocinas y enarbolando la bandera chilena.

También los hinchas se han volcado a las calles en las principales ciudades de este país de 17,2 millones de habitantes, como Valparaíso, Concepción, La Serena, Viña del Mar, Valdivia, Temuco, Puerto Montt e incluso en las bases chilenas instaladas en la Antártida.

La presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo presente en todas las victorias de la selección chilena durante la Copa, no quiso estar ausente en este momento y felicitó a los jugadores.

Así, tras el pitido final, afirmó: "Tenemos aquí una camiseta que dice campeones 2015, es la primera vez en casi 100 años".

"Esta es una victoria histórica y es primera vez que Chile juega de forma tan maravillosa. Ahora nos vamos a La Moneda y ahí los vamos a recibir", apostilló la mandataria ataviada de una camiseta roja de la selección y de una bufanda del mismo color en la que se leía en letras grande "Chile".

Bachelet presenció todo el encuentro ante Argentina en la tribuna oficial, flanqueada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

Después de empatar a cero en los noventa minutos reglamentarios y la prórroga, en un choque de alta intensidad, el lanzamiento de Alexis Sánchez le dio el triunfo a Chile después de que Gonzalo Higuaín y Éver Banega fallaran sus tiros desde los once metros, y obtuviera la primera copa de su historia. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0