Fútbol Internacional miércoles 02 de noviembre de 2016

Miroslav Klose: De albañil a goleador, de artillero a entrenador

VIDEO. El polaco naturalizado alemán, Miroslav Klose, máximo goleador de los mundiales, anunció su retiro como futbolista profesional para comenzar una vida de entrenador con la Federación Alemana de Fútbol. Conocé la historia. #Respect

Miroslav Klose nació en la ciudad de Opole, Polonia, el 9 de junio de 1978, producto de la unión de una familia apasionada al deporte.

Su mamá, Barbara, fue jugadora de la selección polaca de hándbol, mientras que su padre Józef, un modesto delantero que luego de jugar por varios clubes germanopolacos migró al Auxerre de Francia, lugar donde encontró su consagración pero en tiempos en que lo monetario no era del nivel de estas épocas.

Inspirado en su progenitor, Miroslav pateó sus primeros balones en la quinta división del Kaiserslautern alemán, mientras se desempeñaba como albañil para poder sobrevivir.

Sin embargo, nunca perdió las esperanzas y en el año 2000 tuvos su oportunidad en la Bundesliga, donde sorprendentemente logró 44 goles en cuatro temporadas del certamen, y dos goles en la Copa UEFA 2000/01, donde alcanzó las semifinales y fue llamado por la Selección Alemana.

El 24 de marzo del 2001 debutó con los teutones ante el cuadro de Albania, y cuatro días después ayudó a Alemania a liderar su grupo de clasificación al Mundial de Corea-Japón 2002 anotando un gol ante Grecia.

Es ahí donde empieza la leyenda de quien con 16 goles ha logrado superar al "O fenómeno" Ronaldo (15), para convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales, certamen ecuménico en el que marcó su último tanto en la semifinal contra Brasil, el 8 de julio de 2014. Mirá.  

      Embed

A lo largo de su carrera ha cosechado estos récord individuales:
- Único jugador en alcanzar 4 semifinales consecutivas de la Copa Mundial de Fútbol (2002, 2006, 2010, 2014 campeón).
- Jugador con más partidos ganados en la Copa Mundial de Fútbol con 17.
- Tercer jugador en la historia en anotar en 4 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol diferentes.
- Máximo goleador histórico de la Selección de fútbol de Alemania con 71 goles.
- Máximo goleador histórico de la Copa Mundial de Fútbol con 16 goles.
- Máximo goleador no italiano de la historia de la Lazio con 65 goles.
- Bota de Plata de la Copa del Mundo 2002
- Premio al Fair Play de la Federación Alemana 2005
- Máximo goleador de la Bundesliga 2006
- Bota de Oro de la Copa del Mundo 2006
- Futbolista alemán del año 2006
- Máximo Goleador Histórico de la Copa Mundial de Fútbol (16 goles) 2014 - Presente

Pero si hay algo que por siempre marcará la historia como profesional de este gran hombre del fútbol serán dos momentos únicos. "Miro" tuvo la dignidad de reconocer ante los árbitros que metió un gol con la mano (Lazio) y también que nunca existió un penal sancionado a su favor (Werder Bremen).     
      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0