Tenis lunes 05 de septiembre de 2016

Montse altera calendario por ascenso en la WTA

La tenista paraguaya Montserrat González Benítez, en la madrugada del sábado, volvió a Asunción. Apenas se tomó un par de días de descanso. Hoy volverá a trabajar con vistas a nuevos desafíos en una agenda que deberá ser totalmente revisada y cambiada.

Pedro García Garozzo: deportes@uhora.com.py

Con su entrenador Alfredo de Brix, que llega en las próximas horas de Venezuela, donde está en misión de ITF y Cosat como entrenador instructor de seminarios por Latinoamérica, debe reestructurar el programa de torneos y borrar los de menor jerarquía por el nuevo posicionamiento que el US Open le permite en la WTA.

"Vamos a dejar de lado los campeonatos de 25.000 dólares y apuntaremos a torneos mayores gracias al sustento del nuevo ránking que tendré entre los puestos 140 y 150 que me permiten apuntar a certámenes de USD 50.000 para arriba", explicó la número 2 del tenis nacional sumamente satisfecha por los resultados obtenidos en su última gira (cuatro victorias en un Grand Slam).

"Gracias a Dios se dieron los resultados. Pasé por muchas peripecias; incluso, casi tres meses estuve inactiva por una rebelde lesión. Pero seguimos luchando para llegar a este resultado y al ránking más alto de toda mi carrera", indicó.

–¿A qué obedece este suceso?

–A la fe, al sacrificio, pero sobre todo al respaldo de mucha gente que confió en mí, el Comité Olímpico, la SND y especialmente el doctor Ricardo Doria, que apoyó mi carrera incluso desde júnior y que con el patrocinio de Asismed me permitió después de superar la inactividad obligada por mi lesión, emprender ocho semanas de gira por Europa.

–¿Esos torneos y los puntos en ellos ganados hasta qué punto te ayudaron para el logro en el US Open?

–Muchísimo, y no solo porque me dieron consistencia en el juego y más confianza, sino por consolidar mi ránking, lo que me permitió entrar aunque raspando al quali del US Open.

–Y ya en Nueva York se dieron los resultados...

–Sí, uno por uno, paso a paso. Primero fue importante haber ganado mi primer partido en un torneo de Grand Slam. Después, acceder al main draw y, finalmente, haber ganado en primera ronda de main draw. Si bien perdí el ultimo partido con la numero 11 del mundo, salí contenta por mi rendimiento en el segundo set después de sentir el peso del partido.
Fuente: Última Hora

¿Qué te pareció la noticia?
0