Tenis viernes 26 de agosto de 2016

Montse González accede al cuadro principal del US Open

La raqueta nacional número 2, Montserrat González Benítez, se convirtió en la tercera tenista paraguaya de toda la historia que accede al main draw de un torneo del máximo nivel en el mundo (Grand Slam).

Por Pedro García Garozzo

La hazaña la gestó este viernes en el court 8 del complejo neoyorquino de Flushing Meadows al conseguir su tercera victoria al hilo en el quali del abierto de los Estados Unidos, frente a la jugadora búlgara Viktoriya Tomova con parciales de 6-1, 2-6, 7-5.

Antes, había dejado en la cuneta a la holandesa Michaella Krajicek (ex top 30 del mundo) y a la serbia Ivana Jorovic (integrante de la selección Fed Cup de su país).

Montserrat alcanzó así el logro más importante de su carrera, que le permitirá como mínimo por otra parte, levantar su actual ranking mundial 194 a por lo menos unos 40 escalones, lo que representará su más alta ubicación personal.

TERCERA MUJER DE LA HISTORIA. El auspicioso resultado que alcanzó Montserrat ya le ubican como la tercera mejor jugadora de tenis del Paraguay de toda la historia, que ha alcanzado meterse a una llave mayor de un torneo "grande".

Sus antecesores han sido Rossana de los Ríos, número 1 mundial junior en 1992 y Verónica Cepede, quien sumó su nombre justamente este año en Roland Garros.

Entre los varones, solamente Víctor Manuel Pecci y Ramón Delgado consiguieron ese halago.

¿Qué te pareció la noticia?
0