Fútbol Internacional sábado 14 de marzo de 2015

Morata acerca a Juventus a un nuevo título en Italia

Un gol del delantero español Álvaro Morata, a falta de veinte minutos para la conclusión, permitió a Juventus dar un nuevo paso en el camino hacía su cuarto título de Liga consecutivo, tras imponerse por 0-1 en su visita al campo del Palermo.

Marcador que permite a los de Massimiliano Allegri ampliar a catorce puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Roma, que recibirá el próximo lunes en el Olímpico de la capital italiana al Sampdoria, sexto en la tabla.

Ni la presencia en el banquillo de habituales titulares como el francés Patrice Evra, el chileno Arturo Vidal o el español Álvaro Morata, además de la ausencia del sancionado Paul Pogba, mermaron la solidez de la Juventus, que apenas concedió ocasiones a su rival.

El equipo turinés tramitó con tranquilidad un choque en el que, con la excepción de un par de disparos lejanos del argentino Carlos Tévez, el equipo "bianconero" tampoco creo excesivo peligro.

Circunstancia que cambió con la entrada al inicio del segundo período del chileno Arturo Vidal y, sobre todo, con el ingreso en el terreno de juego de Morata, que sustituyó a su compatriota Fernando Llorente a los 60 minutos.

La presencia del atacante español avivó la presión de los visitantes, que encontraron premio a su mayor ambición a los 70 minutos en un balón en profundidad que Morata, tras controlar con la derecha convirtió en el definitivo 0-1 con un soberbio zurdazo desde fuera del área, que supuso el séptimo tanto del madrileño en el campeonato.

No necesitó más la Juventus para sumar el triunfo ante un Palermo en el que no pudo brillar su máxima estrella, el joven argentino Paulo Dybala, que apenas pudo acercarse con peligro a la portería de un cuadro turinés, que ya sólo piensa en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de campeones que disputará el próximo miércoles en Dortmund. EFE

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0