Cerro Porteño sábado 16 de abril de 2016

Morínigo dirige su primer entrenamiento en Cerro Porteño

Gustavo Morínigo, nombrado este viernes como el sustituto de César Farías, dirigió este sábado su primer entrenamiento al mando de la plantilla principal de Cerro Porteño.

Esta mañana, desde las 7:30, el flamante entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Morínigo, dirigió su primer ensayo al frente del Ciclón. El primer contacto con la plantilla principal se dio en el Parque Azulgrana donde ordenó fútbol con el probable equipo que pondrá ante Guaraní.

La era de Morínigo comenzó con la presentación que hizo Juan José Zapag en compañía del mánager Pedro Aldave y otros directivos. Tras una breve charla con los jugadores en el centro de entrenamiento que tiene el club en Ypané, los futbolistas empezaron a entrenar.

La movilización fue abierta para la prensa los primeros 15 minutos. Activaron de forma diferenciada seis futbolistas. Jonathan Santana, Derlis Meza Colli, Leonardo Cáceres, Jorge González, Carlos Pereira y el portero argentino Cristian Álvarez, que viene superando una grave lesión.  

El ex entrenador de Nacional y de la Selección Nacional Sub 20, de 39 años, debutará mañana ante el elenco aborigen en el marco de la fecha 15 del campeonato Apertura 2016. Será la primera prueba del adiestrador, aunque la más importante está entre semana y por Copa.

Con la derrota ante Cobresal, (2-0) la ecuación matemática obliga a los de Barrio Obrero a sacar una victoria frente a Independiente Santa Fe para seguir su ruta en la competencia continental. El partido será el miércoles en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 20:45.