Cerro Porteño viernes 22 de abril de 2016

Morínigo: "El empate no nos sirve, vamos a salir a ganar"

Gustavo Morínigo dirigirá su primer superclásico del fútbol paraguayo al mando de Cerro Porteño, que necesita ganar a Olimpia para mantener sus opciones en el Apertura 2016.

"Todo el grupo está anímicamente muy bien, de por sí la motivación de jugar el clásico te da eso. Tenemos a todos muy bien, nos hace dudar eso, es importante también, vamos a elegir lo mejor para este compromiso", expresó primeramente el DT en conferencia de prensa.

Morínigo, que no podrá contar con el volante Rodrigo Rojas y casi con seguridad con el defensor Víctor Hugo Mareco, sostuvo que "los clásicos son partidos lindos, difíciles de prever justamente porque son clásicos, no tiene que ver la ubicación de los equipos y no se mira la tabla".

El estratega, que no piensa "en perder ni un poquito" ante Olimpia y que "saldrá a ganar", apuntó que no le conviene un resultado que no sea una victoria el domingo frente al acérrimo rival. "El empate no nos sirve para nada, a ellos quizás le sirven, nosotros vamos a salir a ganar", declaró tajante.

Consultado sobre si una derrota apeará definitivamente al Ciclón del Apertura 2016, refirió. "El campeonato tiene tanta variante que uno no sabe. Por ahí hay equipos que están consiguiendo victorias seguidas, Olimpia y Guaraní están por ese camino y a nosotros también nos falta eso".
    
EL EQUIPO. El adiestrador esperará hasta última hora para definir el onceno que pondrá frente al Decano. No obstante, Morínigo seguirá trabajando para que todos "los jugadores tengan una misma idea, que todos sepan lo que tienen que hacer y que después los jugadores brinden lo suyo, la impronta de ellos".

"Todos los jugadores tienen que están comprometidos con las distintas situaciones que presentan el partido tanto para defender y para atacar y que la idea de juego prevalezca sobre el rival", sentenció. El compromiso será el domingo, en el Defensores del Chaco, a partir de las 17:00.

¿Qué te pareció la noticia?
0