Cerro Porteño domingo 24 de abril de 2016

Morínigo: "El equipo respondió y no mereció perder"

Gustavo Morínigo aseguró que Cerro Porteño no mereció perder y apuntó que no se vio la superioridad numérica que tuvo Olimpia.

Gustavo Morínigo, entrenador de Cerro Porteño, se mostró apenado por la derrota del equipo este domingo en manos de Olimpia en el marco de la fecha 17 del campeonato Apertura 2016 y en otra edición del superclásico del fútbol paraguayo.

El técnico azulgrana admitió  que "cometieron errores puntuales" para el primer gol decano que llegó mediante un cabezazo del defensor José Leguizamón. "No cubrimos bien los espacios", valoró en conferencia de prensa poco después de la finalización del compromiso.

"Después vimos un equipo bien complementado, no pudimos aprovechar las primeras situaciones (con Julio Villalba y Luís Leal), pero el equipo respondió y mereció empatar con 10 hombres, porque nunca no se vio esa diferencia", añadió.

"Hicimos un esfuerzo grandísimo, en lo futbolistico y en lo que engloba el fútbol, más allá del resultado, salimos ganando más que Olimpia", comentó el adiestrador que tuvo su baustismo en la fiesta mayor del fútbol nacional.

DESENCANTADO. En otro momento, el adiestrador se mostró desencantado por el arbitraje de Marcos Galeano. El juez sacó la tarjeta roja a Guillermo Beltrán, por doble amarilla, en una acción con el volante franjeado Robert Piris Da Motta.

"La gente no es tonta y nosotros tampoco", respondió cuando fue consultado sobre la labor de Galeano. "El día que tengamos ex futbolistas en el arbitraje van a hacerlo mejor", espetó el DT que valoró el trabajo de Jonathan Fabbro y el buen ingreso de Cecilio, protagonista del descuento y de la gran levantada.

Olimpia se adueñó del clásico frente a Cerro Porteño, sumó una victoria más a su gran racha y reafirmó su candidatura a ganar el torneo Apertura 2016. Un cabezazo de José Leguizamón y un tiro libre hermoso de William Mendieta dieron la victoria al Decano.  

¿Qué te pareció la noticia?
0