Cerro Porteño jueves 16 de junio de 2016

Morínigo guarda dos lugares para los refuerzos en Cerro

Gustavo Morínigo pretende incorporar dos jugadores más para enfrentar el torneo Clausura y la Copa Sudamericana en este segundo semestre.

Gustavo Morínigo habló este jueves antes del viaje del plantel azulgrana a Ciudad del Este en donde realizará la parte más exigente de la pretemporada. El entrenador, que marginó por indisciplina al mediocampista Fidencio Oviedo, se marchó con 29 futbolistas a la capital del departamento del Alto Paraná.

Consultado sobre si la decisión de apartar al volante de marca ya es definitiva, el adiestrador respondió: "Eso lo vamos a ver más adelante, nuestra decisión es momentánea, ahora queda a cargo de la comisión directiva y del departamento de fútbol".

DOS MÁS:
Hasta el momento el Ciclón sumó dos incorporaciones, el defensor Marcos Cáceres y el portero Ignacio Don. En tanto el técnico aseguró que guarda otros dos lugares más para los refuerzos, preferentemente un zaguero central y un delantero de área.  

"Hay dos lugares más, vamos a esperar, pero también estamos bien. Los refuerzos pueden venir tanto de afuera como de aquí mismo", señaló este jueves al mediodía a los medios de comunicación.  

Para el ataque, los nombres que suenan son los de Pablo Velázquez y Brian Montenegro. "Es un jugador interesante que nos puede dar una variante importante. Como ya dije estamos evaluando, se tiene que dar algunas cosas para que Pablo pueda venir a Cerro", refirió sobre la posibilidad de abrochar al goleador que jugó los últimos años en México.

La situación de Brian Montenegro, que está haciendo la pretemporada con Nacional, en la Perla del Sur, es más compleja que el primero. "Sabemos que lo él es una cuestión de tiempo, y los tiempos nuestros no son los de él, entonces se van complicando al pasar los días, pero tenemos ese lugar esperando por Brian", finalizó.