Cerro Porteño martes 19 de abril de 2016

Morínigo: "Necesitamos que el estadio vibre y tenga mucho corazón"

Gustavo Morínigo, entrenador de Cerro Porteño, considera que la hinchada azulgrana jugará un papel clave para empujar al equipo hacia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. "Necesitamos que el estadio vibre y tenga mucho corazón", aseveró.

Gustavo Morínigo alista todos los detalles técnicos y tácticos de Cerro Porteño, que este miércoles de jugará una carta brava y decisiva ante el Independiente Santa Fe de Colombia. El adiestrador sabe que la hinchada azulgrana tiene una gran fuerza y por eso llama a los integrantes del pueblo a copar el Defensores del Chaco.

"Necesitamos que el estadio vibre, que lata, que tenga un corazón. Necesitamos ese apoyo constante, sabemos de la fuerza de nuestra hinchada. Los esperamos con mucho positivismo que estos muchachos dejarán todo en la cancha", expresó en la previa del compromiso contra los cafeteros.

EL EQUIPO. Morínigo, que califica el duelo como un mano a mano, no quiso confirmar el onceno que saltará mañana al terreno de juego. "Tengo en mente ya un equipo, por lo menos el 90 por ciento, pero sí tenemos en claro lo que tenemos que hacer", expresó en conferencia de prensa.

El adiestrador del Ciclón, que tendrá una dura parada ya que le sirve solamente la victoria, dijo que los jugadores "están todos bien" y renglón seguido valoró la actitud. "He visto mucha actitud en los entrenamientos y sobre todo veo a un grupo convencido de lo que va a hacer", aseveró.

EL RIVAL. El entrenador cerrista señaló que Santa Fe está bien trabajado y que desde el cambio de DT empezó a jugar un poquito más al fútbol. "Es un equipo que se defiende con todo, es muy rápido también para el contragolpe y seguramente vendrán a especular al resultado porque ellos están en ventaja hoy en día", resaltó.

"Estuvimos pensando mucho en este compromiso, es más que una final para nosotros porque es la continuidad de Cerro en la Copa", añadió. Sobre cómo enfrentar este cotejo, Morínigo se mostró contundente: "Cerro siempre tiene que salir a proponer, estamos en desventaja y tenemos la obligación de buscar el resultado", sentenció.