Cerro Porteño lunes 11 de julio de 2016

Morínigo, preocupado por errores y la poca generación de fútbol

Cerro Porteño cayó en su debut en el torneo Clausura ante un contundente Sol de América. El equipo de Gustavo Morínigo cometió burdos errores en defensa y tampoco tuvo rebeldía en el sector ofensivo.   

Cerro Porteño cayó el sábado en su debut en el campeonato Clausura 2016 frente a un contundente Sol de América. El elenco unicolor contó además con un afilado Ernesto Álvaréz, que se encargó de castigar las concesiones azulgranas con tres goles.

Tras el encuentro en el Defensores del Chaco, en conferencia de prensa, Gustavo Morónigo analizó el resultado y resaltó primeramente los fallos que sus pupilos cometieron en el sector defensivo, uno de los tres elementos negativos del estreno.

"En líneas generales los centrales no anduvieron mal, pero sí cometimos errores que fueron decisivos", dijo en rueda de prensa. Señaló que eligió a Danilo Ortiz y Marcos Cáceres porque ellos dos "formaron la mejor dupla en los entrenamientos".

Aseguró también que tuvo que alistar a Junior Alonso como lateral izquierdo "por una cuestión de necesidad", porque desde la pretemporada venía entrenando de zaguero central. Esto debido a la tardía incorporación del charrúa Álvaro Pereira.

A parte de estos groseros errores, Morínigo también quedó preocupado por "la poca generación del fútbol" en el ataque. El último aspecto adverso fue "la lesión de Jorge Rojas",  que sacó al equipo del esquema estudiado y lo que Sol aprovechó bien para hacer los goles.

La derrota de Cerro Porteño en el inicio del Clausura, 3-2, ante Sol de América, caló hondo en la directiva, cuerpo técnico, jugadores y hasta aficionados. Ernesto Álvarez hizo todos los goles del ganador. Cecilio y Luís Leal marcaron los tantos del cuadro de Barrio Obrero.