Cerro Porteño martes 12 de julio de 2016

Morínigo respalda a Silva y Josué Colmán sería el juvenil sub 19

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Morínigo, prepara varias modificaciones para enfrentar el viernes a Nacional. El técnico respaldará a Antony Silva, mientras que Josué Colmán sería el Sub 19 del Ciclón. Mirá el onceno.

Gustavo Morínigo meterá mano en el equipo para enfrentar el viernes a Nacional por la segunda fecha del Clausura. Tras la penosa actuación en su debut ante Sol de América, el conjunto azulgrana está obligado a "reparar la imagen" frente a la Academia, anticipó ayer el volante Rodrigo Rojas.

Antony Silva, el más señalado de la derrota, seguirá como titular en el arco de Cerro Porteño según dejó entrever el técnico. El portero no hizo un buen partido y estuvo involucrado en las jugadas que terminaron en goles. Este lunes, el técnico lo apartó del grupo antes de la práctica y lo sermoneó por un breve instante.

En la línea defensiva están para aparecer el capitán Carlos Bonet y el charrúa Álvaro Pereira, cuyo pase llegaría este jueves. Santana entrenó de forma normal y sentaría plaza en el mediocampo. Las otras novedades serían Josué Colmán, el Sub 19, y Pablo Velázquez haría su debut con la camiseta azulgrana.

En la fecha, Rodrigo Rojas no ensayó de forma normal por una recomendación médica, pero su presencia no corre ningún riesgo.

El cuadro base sería con Antony Silva; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jonathan Santana, Josué Colmán (Sub 19); Luís Leal y Pablo Velázquez. El partido será el viernes, en el Defensores del Chaco, desde las 19:10.