Cerro Porteño martes 12 de julio de 2016

Morínigo siente apoyo en Cerro y califica la caída como falsa actuación

Gustavo Morínigo dijo este martes que su cuerpo técnico siente el respaldo de la dirigencia azulgrana. "Ellos también creen que fue una falsa actuación del equipo", aseveró.  

Gustavo Morínigo habló este martes de forma extensa con el Extra de Fútbol a lo Grande por red Guaraní. El entrenador se mostró autocrítico por el nivel bajo del equipo y calificó como una "falsa actuación" el debut con derrota de Cerro Porteño.

La caída ante Sol creó un ambiente tenso en el campamento azulgrana. Hubo visita del propio presidente Juan José Zapag al entrenamiento después del traspié en el inicio del Clausura. No obstante, Morínigo aseguró hoy que él siente el respaldo de los dirigentes.

"El convivir con las personas hace que les conozcamos bastante. Sentimos el respaldo de los directivos, ellos ven el trabajo, vieron los que hicimos y también creen que fue una falsa actuación del equipo", mencionó el adiestrador en una extensa charla.
  
"Nos incomoda el resultado, sentimos mucho lo que nos pasó el fin de semana, soy el primer responsable", asumió. "Es preocupante. Nos sentimos raros por esa actuación que tuvimos, asumo los errores por la no buena función del equipo", añadió.

Morínigo atizó que fue una de las peores exhibiciones y que están en deuda. Dijo que el equipo en general no funcionó bien, pero así también se mostró optimista en cambiar la imagen el viernes. "Al final eso es lo bueno, porque podemos mejorar", sostuvo.

El Ciclón visita a Nacional el viernes, en Sajonia, desde las 19:10.  El cuadro base sería con Silva; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jonathan Santana, Josué Colmán; Luís Leal y Pablo Velázquez.