Fútbol Internacional lunes 20 de julio de 2015

Mou genera polémica al criticar fichajes y salarios

El entrenador portugués José Mourinho es este lunes objeto de polémica en Portugal debido a unas declaraciones en las que criticó el elevado gasto en fichajes y salarios del Porto y el Sporting de Lisboa, en contraste con la situación del país.

"El Porto pagó 20 millones de euros por Imbula y paga un salario fantástico a Casillas. El Sporting paga millones al entrenador y a los jugadores. El fútbol contradice todo", señaló el técnico en Montreal (Canadá), donde el Chelsea se encuentra concentrado para la pretemporada.

Sus palabras, recogidas este lunes ampliamente por diferentes medios lusos, generaron un torrente de reacciones entre los aficionados portugueses a través de Internet, mientras que ninguno de los clubes involucrados decidió pronunciarse por el momento.

"El mercado está disparado, basta mirar para lo que ocurre en mi país, que tiene problemas sociales, políticos y económicos. Es un país en apuros, las personas están sufriendo mucho, hubo muchos recortes, los mayores tienen problemas con las jubilaciones, los impuestos están más altos...", resumió Mourinho.

El técnico luso, que ya trabajó en suelo luso como ayudante en el Sporting de Lisboa y como entrenador principal en el Benfica y el Porto, atacó de esta forma la política seguida por dos de los principales clubes lusos este verano.

El hoy preparador del Chelsea inglés criticó la transferencia de Imbula, ya convertido en el fichaje más caro de la historia de Portugal y que fue recibido con sorpresa debido no sólo al elevado importe (20 millones), sino también al limitado renombre del futbolista.

También citó al exportero del Real Madrid Iker Casillas, quien llegó a coste cero a los "dragones" pero cobra el sueldo más alto pagado nunca en el fútbol luso, según informaciones de la prensa deportiva, que lo cifran en torno a los 3,5 millones de euros netos por temporada.

Otro caso que incluye como ejemplo Mourinho es el del entrenador Jorge Jesús, que pasó del Benfica al Sporting de Lisboa -ambos son rivales históricos- después de ocho temporadas y que al frente de los "leones" tendrá un salario superior a los tres millones de euros. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0