Boxeo sábado 04 de junio de 2016

Muhammad Ali: 20 lecciones de la leyenda del boxeo

Antes de que subiese al cuadrilátero Muhammad Ali ya había generado una expectación inusitada con su dialéctica, irreverente, mezcla de premonición, confianza, sentirse superior y sobre todo ganador. Aquí recopilamos 20 frases destacadas de la leyenda del boxeo que ya han quedado para la posteridad.

La trayectoria profesional del legendario Muhammad Ali, que la pasada noche falleció a la edad de los 74 años, estuvo marcada siempre por sus genialidades antes, durante y después de cada una de las 61 peleas que realizó.

Esa personalidad, única y extrovertida, hizo que en 21 años que estuvo como profesional, incluidos tres y medio de suspensión sin poder boxear por negarse a ir a la guerra de Vietnam, le diese tiempo a expresar frases que ya forman parte de la historia del boxeo y del deporte estadounidense y mundial. A continuación sus frases célebres.

1: "Flotaba como mariposa y picaba como abeja"

2: "Soy doblemente grandioso. No sólo los noqueo, sino que elijo el 'round'".

3: "Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde".

4: "Yo soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Esa es una realidad científicamente demostrada"

5: "Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería yo. Yo soy Muhammad Ali, un hombre libre".

6: "Soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrese a mí. Negro, seguro de mí mismo. Engreído, es mi nombre, no el de ustedes; mi religión, no la de ustedes".

7: "Soy rápido, soy guapo, soy el mejor". "No cuentes los días, haz que los días cuenten".

8: "Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de su vida".

9: "Si sueñas con ganarme, será mejor que despiertes y pidas perdón".

10: "Soy tan rápido que anoche apagué el interruptor de la luz en mi cuarto de hotel y estaba en la cama antes de que el cuarto estuviese a oscuras".

11: "El otro día luché contra un caimán, peleé contra una ballena, he esposado relámpagos, he metido en la cárcel a truenos, asesiné a una roca, he herido a una piedra, mandé al hospital a un ladrillo, soy tan duro que hago enfermar a la medicina".

12: "Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije 'No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón'".

13: "Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor. Si no lo eres, haz como si lo fueras".

14: "No es arrogancia si puedes sostenerlo".

15: "Le dije a todos mis críticos que soy el mejor de la historia. Nunca esperen que pierda hasta que tenga unos 50 años"

16: "Todo el mundo es negociable".

17: "Tomé la decisión de ser un negro de los que no se dejan atrapar por los blancos".

18: "El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta".

19: "Yo fui el Elvis del boxeo, el Tarzán del boxeo, el Superman del boxeo, el Drácula del boxeo. El gran mito del boxeo".

20: "Él (Dios) me dio la enfermedad de Parkinson para mostrarme que era un hombre como los demás, que tenía debilidades como todo el mundo. Es todo lo que soy: un hombre".
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0