Conmebol martes 05 de septiembre de 2017

Mundial 2030: Conmebol oficializa unión de tres países

VIDEO. Promocionando un material audiovisual, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó su primera intención oficial de organizar un Mundial con Uruguay, Argentina y Paraguay como sedes. ¿Será posible?

Con el slogan "Cree en grande", frase que marca el proceso de renovación por la que atraviesa la Conmebol, se materializó hoy la intención de organizar un torneo de fútbol ecuménico en Uruguay, Argentina y Paraguay en el 2030.

Si bien, en principio y de manera oficial, saltó la idea de postular solo a Uruguay y Argentina (en pos de conmemorar el centenario de la primera final del Mundo, entre ambas selecciones, ganada por la AUF); días atrás, el presidente Horacio Cartes hizo pública sus intenciones de sumar a Paraguay al combo. El ejecutivo contaría con el apoyo total de Alejandro Domínguez, también paraguayo y titular de la Conmebol. Hasta ahora, nada está confirmado.

Lo cierto es que la situación ha generado diversas opiniones en la zona geográfica del Río de la Plata. Para muchos genera rechazo, sacándose a relucir que la región requiere de mayores inversiones en otros ámbitos sociales; mientras que otros cuestionan por ejemplo: ¿Qué tendrá que ver Paraguay con aquella cita histórica de 1930?.

Por su parte el diario Ovación, medio deportivo de El País uruguayo, publica que en la tierra de Artigas "existe malestar gubernamental porque no hubo una comunicación oficial de gobierno a gobierno para plantear formalmente que deseaban sumarse a la iniciativa".

"Mientras en el Río de la Plata se sigue hablando de un 2030 de Uruguay-Argentina, desde Asunción se impulsó un vídeo promocional de la gran cita deportiva en la que se incluye a las tres asociaciones", insiste el periódico.

¿Será posible?
      Embed