Mundial 2030 miércoles 30 de agosto de 2017

¿Mundial 2030 en Paraguay?

Paraguay podría sumarse a Uruguay y Argentina a la organización para el Mundial 2030, según la Agencia Télam.

Paraguay se podría sumar a la organización conjunta del Mundial 2030 que planean Argentina y Uruguay, que contará así con sedes compartidas en los tres países que albergarán una competencia que contará ya para entonces con la participación de 48 países, según informó este miércoles la Agencia Télam.

Fuentes vinculadas al proyecto de organización conjunta del campeonato mundial de 2030 aseguraron a Télam que Paraguay podría sumarse como una de las sedes.

El proyecto, a 13 años vista de su concreción, propone que Uruguay y Paraguay contengan tres sedes cada uno y Argentina albergue las seis restantes, contando con cuatro seleccionados participantes por grupo, agrega la agencia.

Por ahora no hay nada oficial, lo cierto y concreto es que este jueves, en la previa del duelo por Eliminatorias entre Uruguay y Argentina, Luis Suárez y Lionel Messi lucirán una camiseta con el 20 (el 'charrúa') y el 30 (Leo) con el fin de promocionar el Mundial 2030 que pretenden organizar dichos países y al que se podría sumar Paraguay.

Vale recordar que en 2030 se cumplirán 100 años de la primera final de un Mundial de fútbol en la que la selección celeste venció al elenco argentino por 4-2 en Montevideo.

¿Qué te pareció la noticia?
0