Tenis viernes 07 de octubre de 2016

Murray jugará con Ferrer en semifinales, Nadal cae en cuartos

Tres de los cinco primeros cabezas de serie del Abierto de China, el británico Andy Murray, el canadiense Milos Raonic y el español David Ferrer, disputarán este sábado las semifinales del torneo que se disputa en Pekín, en las que Rafa Nadal, segundo favorito, será el gran ausente.

Nadal, ganador del torneo de Pekín en 2005 y finalista en otras dos ocasiones, cayó eliminado este viernes en cuartos contra el búlgaro Grigor Dimitrov, número 20 de la ATP, un tenista que estuvo muy inspirado, llevó el peso del partido y le derrotó en poco más de una hora y media.

"Él ha sido mejor que yo y yo hoy he estado mal, porque en los momentos que tenía que apretar y que poner una bola más y que no tenía que cometer errores, los he cometido", explicó el mallorquín en una rueda de prensa.

"Cada vez que yo me he hecho fuerte, le he vuelto a hacer fuerte a él y no puedes pretender ganar el partido así", abundó Nadal.

Nadal y Dimitrov empezaron intercambiando dos roturas de saque, pero el búlgaro se asentó a partir de su tercer ataque, imprimió un punto más de velocidad a sus servicios -que superaban con frecuencia los 200 kilómetros por hora- y cobró ventaja en el marcador.

El español se quedó clavado, incapaz de reaccionar a las ofensivas de Dimitrov y cometiendo muchos errores -terminó la primera manga con el doble de errores que su rival, diez contra cinco-.

Nadal no pudo ganar ninguno de los juegos en los que servía en el primer set y, de hecho, no se anotó uno de sus saques hasta el tercer juego del segundo.

"Lo que ha fallado es mi 'drive' y mi cabeza", analizó el español, que también dijo que le había faltado "consistencia para ganar".

Dimitrov jugará su semifinal contra Raonic, que apeó en cuartos a otro español, Pablo Carreño, por un doble 6-4.

Raonic, sexto en el "ranking" mundial, necesitó una hora y media para deshacerse del español, de 25 años y en el puesto 34 de la clasificación de la ATP.

"No era un partido fácil, he intentado jugar lo mejor posible, pero con el tipo de juego que tiene es incómodo. Ha sido difícil y no he podido ganarle", resumió Carreño en declaraciones a Efe.

La otra semifinal emparejará a Murray, verdugo en cuartos de su compatriota y amigo Kyle Edmund, con Ferrer, que se deshizo del alemán Alexander Zverev, reciente ganador del torneo de San Petersburgo con 19 años.

Murray, doble campeón olímpico, se impuso por 7-6 (9) y 6-2 a Edmund, número 54 del mundo, en un partido en el que se mostró más seguro que en las eliminatorias previas.

Su próximo rival, Ferrer, tuvo que sufrir más para imponerse a Zverev, una de las mayores promesas del circuito, y le tocó remontar para ganar finalmente por 6-7 (4), 6-1 y 7-5.

"Del fondo de la pista ha sido el mejor partido del año", aseguró Ferrer, en declaraciones a los periodistas en Pekín.

"Ha sido un partido muy duro. Zverev es un jugadorazo, me lo ha puesto difícil en todo momento y en el tercer set me ha tenido dos 'breaks' arriba", comentó el español.

En el cuadro femenino, las semifinales quedaron definidas con emparejamientos entre la polaca Agnieszka Radwanska, tercer favorita, y la ucraniana Elina Svitolina, decimosexta cabeza de serie, y entre la británica Johanna Konta, undécima favorita, y la estadounidense Madison Keys, cabeza de serie número ocho.

Keys, de 21 años, fue la primera en acceder a las semifinales al vencer a la checa Petra Kvitova, decimocuarta cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5), en un partido de dos horas y cuarenta minutos en el que resistió con solvencia los ataques de la checa.

Konta, por su parte, fulminó por 6-4 y 6-0 a la china Zhang Shuai, número 36 de la clasificación de la WTA, que ganó los cuatro primeros juegos del encuentro y perdió los doce siguientes.

Tras eliminar en tercera ronda eliminó a la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, la ucraniana Svitolina se deshizo de la australiana Daria Gavrilova, que ocupa el puesto 49 de la clasificación mundial, por 7-6 (3) y 6-1 en una hora y 45 minutos.

Tampoco tuvo mayores problemas Radwanska, máxima favorita tras la eliminación de Kerber y Muguruza, para imponerse por 6-1 y 6-2 a la kazaja Yaroslava Shvedova en el partido que cerró la jornada. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0