Tenis viernes 03 de abril de 2015

Murray supera a Berdych y espera a su rival en la final

El escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie, es el primer finalista del Masters 1.000 de Miami al derrotar con claridad al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos.

El número 4 de la ATP está a un paso de lograr su tercer título en Miami, donde ya ganó en 2009 y 2013, y el primero de la temporada tras ser finalista en el Abierto de Australia, tras ganar un partido en el que estuvo más acertado en el saque (con el 70 % de primeros servicios en juego y el 80 % de puntos logrados con el saque del escocés, por el 57 y 59 % del checo).

El partido comenzó alocado. Murray dio primero al romper el servicio de Berdych, aunque no pudo mantenerlo en el siguiente juego ante el empuje del checo, que, a su vez, volvió a recibir un 'break'.

A partir de ese momento, ambos tenistas aseguraron sus saques el resto del set, a pesar de los intensos de Berdych, que apenas inquietó al ganar solo cinco puntos en los siguientes cuatro servicios del escocés.

La historia volvió a repetirse en el segundo set: tres 'breaks' seguidos en los primeros juegos.

En el primer juego Murray apretó a Berdych, que, presionado, se vio obligado a arriesgar, pero sus golpes no fueron precisos y le cedió a su rival su servicio con un juego en blanco.

Pero, al igual que en el primer set, el checo logró un 'contrabreak' en el siguiente juego tras una doble falta del escocés.

En otro largo juego, Murray volvió a encontrar la forma de romper el servicio del checo, que, impotente, vio cómo su esfuerzo en el juego anterior fue en balde.

A partir de entonces cada uno mantuvo su saque con cierta solvencia, con dos juegos en blanco para el 4 del mundo y uno para el checo, hasta llegar nuevamente a 5-3 y servicio para el escocés, que aprovechó el saque para cerrar el partido y plantarse en la final.

Murray, finalista en el Abierto de Australia y semifinalista en Indian Wells, rompió de esta forma su balance particular de cuatro derrotas en el mismo número de enfrentamientos en torneos Masters 1.000 con Berdych, aunque en el total hasta la fecha cinco triunfos eran para el escocés y seis para el checo.

El rival del escocés en la final será el ganador de la otra semifinal, que este sábado disputan el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el estadounidense John Isner. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0