Fútbol Internacional martes 26 de septiembre de 2017

Nace en España una liga de fútbol para discapacitados intelectuales

Dieciocho clubes, entre ellos once de la primera división española como Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao o Celta de Vigo, forman parte de LaLiga Genuine, una nueva competición que pretende "normalizar la práctica del fútbol" entre el colectivo de discapacitados intelectuales.

La competición se jugará en la modalidad de fútbol 8, en partidos con cuatro partes de diez minutos, con seis grupos de tres equipos.

El torneo se disputará en cuatro fases: del 6 al 8 de octubre en Villarreal, del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril en Mallorca y por último, del 8 al 10 de junio en Vigo.

Para la clasificación se sumarán los resultados, pero también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y las acciones de juego limpio entre jugadores, entrenadores y aficiones.

La competición, según los organizadores, es "una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de discapacitados intelectuales".

El compromiso del fútbol profesional es que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine en el futuro. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0