Cerro Porteño lunes 05 de junio de 2017

Nacho Don, contento, aguarda para decidir su continuidad

El futuro de varios futbolistas de Cerro Porteño está en el análisis de la directiva azulgrana en conjunto con el cuerpo técnico.

Álvaro Pereira, José Ortigoza, Pablo Velázquez y Guillermo Beltrán son las principales dudas con respecto a la conformación del futuro plantel de Cerro Porteño, de cara al siguiente semestre, debido a la culminación de sus respectivos sellos contractuales.

Así también, el mismo Ignacio Don, quien en este 2017 está teniendo sus primeras oportunidades en el arco azulgrana, por la convocatoria de Antony Silva a la Selección Paraguaya, deambula en ese complicada disyuntiva.

Sucede que sus indudables buenas condiciones, a sus 35 años, bien lo podrían tener como portero titular de cualquier institución de Primera División, por lo que su futuro es incierto.     

"Bien, gracias a Dios. Llegó por fin el momento de poder jugar, contento por eso, contento por poder conseguir la victoria", dijo Don después del ajustado triunfo sobre Independiente.  

Anteriormente, en el pórtico de Nacional, Nacho era indiscutible. Electo mejor arquero en el 2011, disputó la final de la Copa Libertadores 2014 e incluso le tapó un tiro penal a Ronaldinho, en uno de los juegos ante Atlético Mineiro con tal equipo. Posteriormente fue fichado por Cerro Porteño donde jugará por segunda vez, el próximo domingo, ante Guaraní.

"Son dos polos opuestos, pero uno tiene que tratar de ser profesional, ejemplo para los más jóvenes. Todos los días trato de prepararme de la mejor manera", señaló el nacido en Santiago del Estero, Argentina, pero constituido legalmente paraguayo desde el 2015.

Don, pese a mostrarse contento, afirma desconocer su condición próxima en el Ciclón y con apenas 90' acumulados en el certamen aguarda contar con el "okey" de Gustavo Matosas para seguir o no en el club.

"Al finalizar el torneo se hará un análisis de los rendimientos y de si necesitan que continue o no en el club y de acuerdo a eso pensaré en el futuro", sentenció el guardametas en entrevista con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM Monumental.


¿Qué te pareció la noticia?
0