Torneo Clausura 2016 miércoles 20 de julio de 2016

Nacional, con diez, impone localía ante los 'Dragones'

La Academia logra su primer triunfo del campeonato y toma oxigeno ante la apremiante posibilidad del descenso. Con 10 hombres fue más contundente que Sol de América y venció por 2-1.

Tanto el elenco de Villa Elisa como los Albos, llegaban al encuentro en barrio Obrero tras haber conseguido empates en sus presentaciones anteriores. No obstante, las necesidades distintas de los equipos presagiaban un partidazo.

Nacional, perseguido por la zona del descenso, salió a buscar el partido, Sol por su parte buscando repetir la buena temporada pasada sabía que el juego iba ser de ida y vuelta.

  
A los 23' Díaz de Vivar observó una  falta en el área y cobró la pena máxima. Leonardo Villagra,   entonces, de zurda convirtió el primero del partido, de tiro penal, venciendo al portero argentino Agustín Silva, última incorporación de los 'dragones azules'.

A los 38' el empate de  Sol, vino por la misma vía. Esta vez, Díaz de Vivar no vio la falta, sin embargo el árbitro de fondo sí, por lo que, el goleador del campeonato, Ernesto 'Pinti' Alvarez  se hizo cargo, y sin titubear venció desde los 12 pasos la resistencia de Arnaldo Giménez.

La primera etapa se esfumó con el empate.

En la complementaria, los dirigidos por Pablo Caballero, adelantaron sus líneas. Producto de ello, sobre los 56' el portero de la Academia quedó solo atrás, impidiendo con la mando fuera del área el paso de la pelota. Giménez vio la roja y dejo a Nacional con diez.   

Tal situación envalentonó a la visita. Inmediatamente, por intermedio de Isaac Díaz tuvo dos oportunidades claras que no supo aprovechar. Sin embargo, Francisco 'el Gato'  García fue más efectivo y  en la primera oportunidad convirtió un golazo que adelantó a los de barrio Obrero.   

Sin éxito, Sol de América buscó por todos los medios la paridad.

¿Qué te pareció la noticia?
0