Torneo Clausura 2014 sábado 22 de noviembre de 2014

Nacional empata ante Sol y clasifica a la Sudamericana

Nacional y Sol de América empataron sin goles en la Visera por la fecha 20 del campeonato Clausura. El compromiso fue extremadamente discreto, pero el resultado le valió a la Academia para certificar su pase a la Copa Sudamericana 2015.

Un discreto primer tiempo protagonizaron en la Visera tanto Nacional como Sol de América por la fecha 20 del campeonato Clausura. Demasiada abulia para dos conjuntos que inflaron la previa de buen fútbol, pero después desentonaron grande durante la primera fracción.

Para describir lo magro que fue el choque tenemos que remontarnos al minuto 26 para rescatar una acción peligrosa a favor de la Academia cuando el Zorro Bareiro se impuso en las alturas, pero Roberto Acosta entró en acción por única vez y repelió bien el ataque tricolor.  

Sol de América también mostró su gran timidez futbolística, muy alejado de su mejor puesta en escena, y solo hizo barullo en la zona caliente por una arremetida de Cecilio Domínguez y con otro débil cabezazo de Diego Vázquez que ni siquiera quebrantaron la tranquilidad de Ignacio Don.

En la complementaria, ambos elencos cambiaron de actitud y muy temprano mantuvieron en jaque el cambio de marcador. Jacquet metió mano en el equipo y mandó a Alfredo Mazacotte, que rápido elevó el fútbol del Danzarín.

Antes de los 5' del reinicio, Diego Vázquez se perdió el primero en las narices de Don tras una buena asociación de Morel Rodríguez con Tito Frutos. La respuesta del local no se hizo esperar. Julián Benítez remató alto después de demostrar toda su clase y enorme virtud en el uno a uno, pero también su gran deficiencia a la hora de la definición.

A los 65 de la segunda fracción, Morínigo buscó el gol mediante Julio Santa Cruz en detrimento del volante Juan Argüello. El ofensivo cambio no surtió efecto y poco a poco el compromiso fue copiando la desteñida imagen del primer tiempo.

Ya en los minutos finales, el local apuró a través de la pelota parada con Hugo Lusardi, pero también padeció los mismos síntomas de desacierto. En lo que respecta a Sol, nublado totalmente, arrimó  hacia el arco de la Academia con apresurados remates de Tito Frutos.

Con este resultado, el equipo tricolor pierde la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores, pero certifica su clasificación a la Sudamericana del 2015 con 62 unidades. Sol de América (55) y Sportivo Luqueño (59) se pelearán por el último cupo internacional.