Apertura 2015 domingo 22 de marzo de 2015

Nacional gana tras 6 fechas y ahonda crisis de Luqueño

Nacional derrotó a domicilio 4-3 a Sportivo Luqueño por la fecha 10 del Apertura. La Academia sonríe después de 6 fechas y la victoria deja sin crédito a Pablo Caballero.

Un tanto de Héctor Bustamante cuando se jugaba el segundo minuto de adición desparejó el marcador en el Feliciano Cáceres. El equipo de Pablo Caballero reaccionó de gran manera en el complemento para igualar un 3-1, pero en el final se quedó con las manos vacías.

Los restantes goles del Tricolor fueron obra de Cristian Colmán, con un doblete, y otro de Juan Argüello. Por su parte, el Auriazul gritó por intermedio de Derlis Alegre, Luis Matto y Wilfrido Rivas. Con este resultado, Nacional vuelve a sonreír después de 6 fechas. Su última victoria fue ante Deportivo Capiatá en la fecha 4 del Apertura.  

EL PARTIDO. Sportivo Luqueño y Nacional disputaron un parejo primer tiempo en el Feliciano Cáceres por la fecha 10 del campeonato Apertura. Con la victoria como gran necesidad, la Academia salió en busca de los tres puntos ante un rival que también convivía con su peores días en este 2015.

El primero en golpear fue la visita por intermedio de Cristian Colmán tras un centro de Marcos Riveros. El tanto se produjo a los 15 minutos y hasta ese momento el premio era merecido. Tras la desventaja, el Auriazul cambió de actitud y se fue por el empate, pero el Albo pudo aumentar la ventaja de contragolpe.

Ya entrando en el último cuarto de la primera etapa, el conjunto de Pablo Caballero consiguió obrar la igualdad mediante un cabezazo de Derlis Alegre a los 33'. El resto de la primera etapa se siguió viviendo sin mayores cambios y se avivó el choque en el mediocampo y con algunos arrebatos hacia el ataque que no llegaron a buen puerto.

En el complemento, Luqueño entró dormido y a los 3 del reinicio de vuelta Cristian Colmán firmó su doblete y mandó adelante al Tricolor. El visitante prolongó sus buenas sensaciones ante un rival que se fue perdiendo muy temprano en la paciencia. A los 60 minutos, Juan Agüello pudo culminar una buena asociación con Dionisio Pérez y aumentar la renta del conjunto tricolor.

Parecía una cuestión decidida en el Feliciano Cáceres, pero a los 73' Luis Matto dio vida al Auriazul al hacer el descuento. El tanto dio nueva motivación y apareció la fuerza moral que impulsó al conjunto de Caballero para que Wilfrido Rivas empate después de cinco minutos.

En los minutos finales, ambos elencos buscaron desnivelar y fue para Nacional que lo hizo mediante Héctor Bustamante cuando se jugaba dos minutos de la adición. La derrota deja sin crédito a Pablo Caballero, mientras que Nacional sonríe después de 6 fechas.

¿Qué te pareció la noticia?
0