Mercado de pases viernes 17 de julio de 2015

Nacional gana la puja a Cerro y ficha a Brian Montenegro

El delantero Brian Montenegro, de 22 años, seguirá su carrera deportiva en la Academia. Otro que también firmó fue Bruno Henrique Turco.

Nacional ganó la puja a Cerro Porteño y concretó este viernes la incorporación de Brian Guillermo Montenegro Benítez. El delantero de 22 años estaba también en el interés del Ciclón, pero el grupo inversor inglés decidió ceder a la Academia por una temporada al jugador surgido en Tacuary.  

Montenegro ya estuvo en la Visera en el 2014 como refuerzo del Trico en la Copa Libertadores. Brian se incorporó para jugar las semifinales y las finales del torneo continental que terminó en poder de San Lorenzo argentino.

El equipo, dirigido entonces por Gustavo Morínigo y Juan Daniel Cáceres, empató 1-1 en el Defensores del Chaco en el encuentro de ida. Sin embargo el conjunto paraguayo no pudo en el Nuevo Gasómetro en el que cayó por la mínima diferencia. Un penal, mano de Ramón Coronel, convertido por Néstor Ortigoza dió el título al ciclón argentino.  

A sus 22 años, Montenegro ya tiene una importante trayectoria en el fútbol internacional. Se inició en la división profesional en el club Tacuary (2010), después jugó en el West Ham United de la Premier, volvió a Rubio Ñu, Libertad y Nacional, tres equipos de nuestro fútbol, mientras que su último club fue el Leeds United, también de Inglaterra.

Bruno Henrique también firmó su vinculación con el elenco de Barrio Obrero. El mediocampista, de 23 años, pasó por Palmeiras, Vitória Setúbal, entre otros.