Torneo Clausura 2016 viernes 09 de septiembre de 2016

Nacional golea al Matarife en debut de Ever Almeida

Nacional goleó 4-1 a General Caballero en el debut de Ever Almeida como entrenador de la Academia.

Nacional goleó por 4-1 a General Caballero en el inicio de la fecha 10 del campeonato Clausura 2016. En el debut de Ever Almeida en el banquillo de la Academia como reemplazante de Pablo Caballero, el equipo tricolor rompió la sequía y se reencontró con la victoria tras seis jornadas.

Javier Martínez abrió la puerta de la goleada en el primer tiempo. En el complemento, Cristian Colmán, Juan Argüello y Roberto Nanni sentenciaron el compromiso. Eugenio Montiel logró el descuento en los 90', pero solo sirvió para decorar el marcador final.

EL PARTIDO. Nacional pudo colgar la ventaja en el tablero a 11 minutos del cierre del primer tiempo por intermedio de Javier Martínez. La Academia ya había coqueteado en un par de ocasiones con el gol, por lo que la ventaja parcial fue justa de acuerdo con lo visto en la Visera.

El conjunto local dominó la escena y los hilos del partido ante un rival que dependió mucho de las acciones de Osmar Leguizamón. El delantero comenzó bien, llevando peligro con su rapidez y buen manejo de pelota, pero desapareció muy temprano de la puja.

Nacional fue mejor en esta desprolija historia. Incluso el árbitro Jorge Mercado no sancionó una mano clara de Aldo Olmedo cuando el juego aún no se asentaba en Barrio Obrero (10 m). Después Cristian Colmán, que dirigió la ofensiva tricolor, tuvo dos ocasiones inquietantes, pero falló en la resolución.  

En el complemento apareció la contundencia del cuadro local para deshacerse del "Matarife" con dos goles muy seguidos y ponerle ribete de goleada al compromiso. Primero con Colmán, a los 62', y tardó solo tres minutos  para marcar un tercero con el volante Juan Argüello.

General Caballero procuró obtener al menos el gol del honor, que llegaría solo en el final con Eugenio Montiel. Antes el equipo Aldo Bobadilla no mostró gran inspiración para hacerle sufrir al portero Arnaldo Giménez. Los ingresos de José Ñamandú y Orlen Quintero tampoco surtieron efecto y el conjunto rojo tuvo que volver a jugar desde el centro del campo.

El cuarto tanto fue obra de Roberto Nanni, en cancha desde el 61' en lugar de Javier Martínez. En los últimos minutos, La Academia estuvo cerca de marcar un quinto, pero Escobar voló para sacar el gol de Ernesto Cristaldo. Igualmente el juego se definió en el amanecer del complemento.

Con este resultado, el equipo de Ever Almeida suma 9 unidades en el torneo Clausura. El Matarife se queda con 11 puntos. En la próxima fecha, el cuadro tricolor enfrentará al desahuciado River Plate, mientras que el elenco de Zeballos Cué recibirá a Libertad.

¿Qué te pareció la noticia?
0