Torneo Apertura 2018 viernes 25 de mayo de 2018

Nacional golea a Guaraní y sonríe luego de 3 fechas

Con goles de Sergio Fretes y Adam Bareiro x2, Nacional cortó su racha sin victorias en el torneo Apertura al golear a Guaraní.

Nacional volvió a reencontrar con la victoria y fue este viernes en el choque de la fecha 19 del torneo Apertura 2018 frente a Guaraní. El conjunto Albo mostró dos caras diferentes en el  lance, pero en el complemento marcó la diferencia 3-0 por intermedio del Sub 19 Sergio Fretes y Adam Bareiro x 2.  

EL  PARTIDO. El primer tiempo fue algo gris, con un Nacional apático, casi sin propuesta ofensiva.  Mientras que Guaraní, que llegaba con la intención de seguir mejorando anímicamente tras su victoria en Luque, propuso desde el arranque pero  sin conseguir vulnerar la portería Tricolor.

La ocasión más importante del Aborigen la tuvo el argentino Gabriel  Esparza, quien sacó un disparo sorpresivo que se desvió en el camino, pero no fue imposible  para Santiago Rojas que aplicó el  manotazo salvador y evitó la caída de su valla.  

El complemento inició casi con el mismo ritmo de la primera fracción, con un Guaraní más incisivo. Sin embargo, la Academia empezó a jugar pasados los 50' y volcó con velocidad el  trámite a su favor.  

Sergio Fretes, juvenil  Sub 19 de Nacional, logró  robar un balón y tras una corta corrida sacó un fuerte disparo que se desvió  y terminó venciendo al portero Víctor Centurión  para el  1-0  sobre los 53'.

Luego Adam Bareiro, quien había ingresado a los 60' por Nery Cardozo fue el encargado de hacer el segundo a los 62' con golpe de cabeza. El goleador tuvo otra chance más y estableció el  3-0 final sobre los 78' en una jugada en la que Juan Manuel Salgueiro  desparramó a la defensa y luego, de forma solidaria, cedió el  tanto a su compañero.

Nacional suma 34 puntos y se mantiene a 9 de Olimpia que en esta fecha mide a Sol de América. El Albo aún mantiene chances matemáticas de pelear el campeonato, aunque es difícil y depende de varios resultados en las últimas 3 fechas.





¿Qué te pareció la noticia?
0