Torneo Apertura 2015 jueves 16 de abril de 2015

Nacional no puede en casa y empata frente a Rubio Ñu

Nacional y Rubio Ñu empataron 1-1 en el juego de la fecha 14 del Apertura 2015. El Albo sigue sin encontrar la victoria de la mano de Daniel Raschle y ahora sumó un punto jugando en casa.

En un partido con emociones en el complemento, Nacional y Rubio Ñu empataron 1-1 en el Arsenio Erico. El Tricolor insistió un poco más, pero no pudo lograr más que la igualdad jugando en su reducto. Carlos Florenciañez adelantó al Albiverde, pero Cristian Colmán se encargó de igualar el marcador.

EL JUEGO. Nacional, que bajo el mando de Daniel Raschle acumulaba dos partidos perdidos, salió para buscar los puntos en la vuelta al Arsenio Erico. Sin embargo, Rubio Ñu, que también tenía urgencia por sumar de a 3, se resguardó bien y tuvo algunas acciones . Así, por ejemplo, Nery Cardozo, en la boca del arco tras un error de Jacquet, se perdió la posibilidad de abrir la cuenta en forma increíble.  

Sin embargo, por el planteamiento de los equipos, llegar hasta la portería fue complicado  y la pelota parada se convirtió en una de las vías para aproximarse al gol, aunque la estrategia resultó ineficiente.  

Antes que termine la primera mitad, Cristian Colmán tuvo la más clara para Nacional, cuando con un autopase quedó de cara al gol, pero el portero Blas Valenzuela tapó en forma magistral lo que pudo ser el primero en barrio Obrero.  

SEGUNDO TIEMPO. El complemento tuvo un arranque cortado, con cambios en cada bando para tratar de cambiar la historia en el partido. Cuando parecía que el juego se encaminaba hacia un aburrido empate sin goles, llegaron las conquistas.  

A los 25 minutos, el juvenil Carlos Florenciañez, con un precioso tiro libre que se metió en el ángulo, abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, la alegría ñuense duró muy poco, ya que Cristian Colmán, aprovechando un error entre Juan Núñez y Blas Valenzuela, puso rápidamente la igualdad.  

Tras estos goles, el partido se encendió y fue Nacional quien salió con mayor decisión para buscar la victoria. Ahí, Blas Valenzuela pusó las manos salvadoras para resguardar su portería y evitar un segundo gol.  

El resultado ya no se modificó en barrio Obrero pese a la insistencia alba.

Al final, el empate termina siendo ligeramente aliviador para los de Trinidad, quien con Miguel Pavani en el banco, desean sumar los puntos necesarios para la permanencia en la Primera.


¿Qué te pareció la noticia?
0