Copa Sudamericana jueves 15 de febrero de 2018

Nacional no puede y empata sin goles ante Mineros

Nacional no encontró el gol y empató 0-0 ante Mineros en el Defensores del Chaco por la Copa Sudamericana. El duelo de vuelta será en tres semanas.

Nacional decepcionó a su afición y no pasó del empate sin goles ante el Mineros de Guayana de Venezuela en el estadio Defensores del Chaco en compromiso de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.

El Tricolor lo buscó, pero no encontró el gol y se tuvo que conformar con la paridad. La revancha será el 8 de marzo en suelo venezolano.

EL PARTIDO. A la Academia le costó mucho ante un ordenado equipo venezolano que hizo su partido y también tuvo sus chances. Celso Ayala, DT tricolor, sorprendió al plantar un equipo con cinco volantes y un solo delantero.

Nacional trató de tener la pelota y de alimentar a Adam Bareiro, quien extrañó a su gran compañero Juan Manuel Salgueiro, que por decisión técnica y táctica estaba en el banco de suplentes.

Derlis Orué tuvo la situación más importante para el elenco albo, cuando solo sin marca recibió una pelota al borde del área grande y sacudió un potente disparo que desvió de gran forma el portero rival Mario Santilli. El primer tiempo se fue con el 0-0.

En la complementaria, Nacional se soltó más y tuvo muchas más situaciones claras, aunque sin poder concretar.

Mineros apostó al contragolpe y también generó, pero al igual que el conjunto albo, careció de efectividad.

El equipo de Celso Ayala lo buscó hasta el final, pero no pudo romper el cero. El partido se fue con la paridad sin goles.

La revancha será en tres semanas, el jueves 8 de marzo, en Venezuela. La serie está totalmente abierta y todo puede suceder.