Copa Sudamericana miércoles 26 de octubre de 2016

Nacional recibe al Coritiba por un lugar en semifinales

El campeón de la Libertadores, Atlético Nacional, buscará asegurar en Medellín su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coritiba, tras el empate 1-1 en el partido de ida en Brasil.

Con un empate sin goles el equipo colombiano sería el clasificado a semifinales, sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda ha manifestado que no se deben confiar.

"Debemos imponer condiciones y ser un equipo ordenado, que maneje la ansiedad, que tenga agresividad con inteligencia para lograr el resultado. No puede haber exceso de confianza", señaló Rueda.

El técnico anunció además que no podrá contar con el defensa Daniel Bocanegra, quien estará fuera de las canchas cuatro semanas por una lesión en el muslo izquierdo.

Además, están en duda Gilberto García y el venezolano Alejandro Guerra quienes se recuperan de lesiones.

El defensa Francisco Nájera no podrá jugar por haber sido expulsado en el partido de ida.

"Por más que se tengan cuidados, la competencia hace que se sufran estas bajas", afirmó el técnico, al referirse además a los demás torneos en los que participa como la liga local y la Copa Colombia.

Coritiba arribó el lunes a Medellín con la intención de hacer su "mejor juego" para eliminar al campeón de la Libertadores e instalarse en la semifinal de la Sudamericana.

"Venimos con la intención de revertir el 1-1 y de mejorar lo que hicimos en casa. Debemos realizar nuestro mejor juego y nuestro mejor fútbol", manifestó el centrocampista venezolano César González.

"Quedan 90 minutos y no nos vamos a volver locos apretando arriba. Estos partidos son de detalles, así que hay que estar concentrados y tener mucha tranquilidad", agregó 'el Maestrico' González.

Los brasileños no podrán contar con su capitán Nery Bareiro por lesión, lo que pone a ambos equipos en similar situación en la defensa.

El lateral paraguayo César Benítez lamentó la baja de Bareiro por ser una "ficha clave" de su equipo, y reconoció que no será fácil enfrentar a Nacional en Medellín.

"Será un partido difícil, pero trataremos de buscar la victoria. Será clave no perder el orden y la marca cuando salgamos al buscar un gol", señaló Benítez.

Dijo sin embargo que su equipo está "muy fuerte, unido y preparado" para hacer un buen partido.

"Estamos obligados a marcar un gol, así que tendremos que salir a buscar el partido de forma ordenada y sin perder el equilibrio ante un rival que tiene jugadores muy rápidos", añadió Benítez.

Probables alineaciones:
Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra, Macnelly Torres; Orlando Berrío y Miguel Borja. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Cortitiba: Wilson; César Benítez, Walisson Maia, Luccas Claro, Juninho; João Paulo, Edinho, Juan, Raphael Veiga; Leandro y Colin Kazim-Richards. Entrenador: Paulo César Carpegiani.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.
Hora: 20:45 (hora paraguaya). EFE
¿Qué te pareció la noticia?
0