Torneo Apertura 2015 sábado 16 de mayo de 2015

Nacional recobra la sonrisa y Santaní continúa cayendo

Nacional se impuso este sábado por 3-0 al Deportivo Santaní en juego desarrollado en el Adrián Jara correspondiente a la fecha 20 del campeonato Apertura. Julio Santa Cruz, Derlis Orué y Marcos Acosta fueron los goleadores. El Albo volvió a ganar luego de tres fechas y el conjunto santaniano sigue sin ganar.

Las dolorosas derrotas sufridas en la última jornada convirtieron este partido en una linda chance para conseguir la rehabilitación en el campeonato Apertura. El Deportivo Santaní cayó ante Olimpia y Nacional contra Libertad.

EL GOL. El partido arrancó con un local dispuesto a abrir el marcador rápidamente pero en su intento dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por el cuadro de Barrio Obrero. Tras salvarse al inicio del compromiso, Nacional encontró un regalo de la defensa santaniana y Julio Santa Cruz capitalizó esta acción para anotar al minuto de juego.

El tanto tempranero descompaginó al Deportivo Santaní y tranquilizó al cuadro visitante ya que se puso en ventaja cuando aún no se terminaba de jugar el primer minuto. Los dirigidos por Felix Darío León buscaron la igualdad y el conjunto albo intentó ampliar la ventaja. Gerardo Arévalos evitó el segundo de Santa Cruz y un tiro de Ramón Coronel asustó a la portería local.

COMPLEMENTO. El Deportivo Santaní insinuó cosas interesantes al final del primer tiempo y las trasladó al arranque de la etapa complementaria. El elenco local salió decidido a igualar el cotejo pero cometió errores que los pagó muy caro.

GOLES. La defensa santaniana aplicó una marca muy pasiva y permitió que Santa Cruz habilite a Derlis Orué quien se metió al área y colocó el balón hacia una esquina para poner el segundo gol de la Academia a los 54'.

El tanto mató anímicamente al Deportivo Santaní y 10 minutos después llegó otro duro golpe. Marcos Acosta, sin marca alguna, conectó de cabeza un tiro libre y venció al portero local. El 3-0 liquidó el juego.

Los siguientes minutos fueron de trámite y Nacional logró una victoria que sirve en lo emocional ya que sigue entre los últimos del torneo. Por otro lado, el Deportivo Santaní no gana desde la fecha 12 y está en zona de descenso directo.

Nacional llega a 19 unidades, su próximo rival será Sportivo Luqueño. El Deportivo Santaní se queda con 21 puntos y por la fecha 21 visitará al Deportivo Capiatá.