Torneo Apertura 2016 domingo 24 de abril de 2016

Nacional remonta frente al "Kelito" con triplete de Brian

Tres goles de Brian Montenegro, dos en el tramo final de la primera etapa, y el tercero en el epílogo del partido, permitió a Nacional conseguir un triunfo necesario en el campeonato Apertura.

Nacional consiguió derrotar 3-1 a River Plate en el marco de la fecha 17 del campeonato Apertura 2016. Un triplete del delantero Brian Montenegro permitió a Mario César Jacquet saborear de su primera victoria al mando del conjunto de Barrio Obrero.

EL PARTIDO. El "Kelito" comenzó bien en Dos Bocas y logró traducir eso en el marcador mediante un tanto del jugador Richard Sánchez. El futbolista puso en ventaja a los de Alicio Solalinde, muy temprano, cuando solo se jugaban 16 minutos de la etapa inicial.

No obstante, cuando se llegaba al tramo final de la primera fracción, la Academia remontó con un doblete de Brian Montenegro. El delantero, que puede refuerzo de Cerro Porteño para jugar la Copa, anotó dos goles en apenas cuatro minutos.

El empate lo mandó a guardar a los 39' del primer lapso, merecido a esta altura de pulso que se disputó en el Rogelio Livieres. Cuando parecía que el partido se iba a los vestuarios con la igualdad, volvió a ser letal, a dos del final, para remontar por completo.

En el complemento, tanto River Plate como la Academia jugaron a un ritmo intenso, dinámico y de ida y vuelta. En el último cuarto del segundo tiempo, el Albo se quedó con 10 hombres por la expulsión, por doble amarilla, del lateral Ramón Coronel.

En cuanto a acciones, ambos elencos tuvieron posibilidades frente a los arcos, en donde se mostró más efectivo el visitante. Cuando se jugaba un minuto del añadido apareció Montenegro para hacer el tercero y seguir en pleno idilio.

Con este resultado, el elenco tricolor suma 21 unidades y en sube a la novena posición de la tabla de puntuaciones. En tanto el perdedor, que venía de ganar a General Caballero, sigue en el pozo del torneo Apertura 2016 con solo 11 puntos.


¿Qué te pareció la noticia?
0