Copa Sudamericana jueves 13 de agosto de 2015

Nacional remonta sobre la hora y triunfa en el estreno

Nacional tuvo un debut complicado en la Copa Sudamericana y ganó sobre la hora 2-1 frente a la Universidad de Concepción de Chile. El equipo de Raschle perdía por 1-0, pero Rodrigo Teixeira y Cristian Colmán revirtieron la historia en Sajonia.

Nacional pasó de la agonía a la felicidad en su debut en la Copa Sudamericana. El equipo tricolor caía por 1-0, jugando mal y salvándose de la goleada frente a la Universidad de Concepción, pero en el complemento encontró los goles de Rodrigo Teixeira y Cristian Colmán para dar vuelta el partido y conseguir un resultado auspicioso para la revancha en Temuco.

EL PARTIDO. La visita comenzó mejor el encuentro, bien aplomado dentro del gramado y adueñándose del balón en los primeros minutos frente a un Nacional que parecía desorientado en el Defensores del Chaco.  

La visita tenía la pelota, pero no había pasado mucho en el partido hasta que sobre los 11' aparece el capitán Gabriel Vargas para definir tras el pase de Michael Lepe y marcar el tan temido gol de visitante. El golpe resultó muy duro para los dirigidos por Daniel Raschle, quienes ya mostraban dificultades con el 0-0 y que se acentuaron luego de la apertura del marcador.  

Poco peso en ofensiva, pese a tener a Rodrigo Teixeira, Brian Montenegro y Julio Santa Cruz y una defensa prácticamente regalada se llevó un generoso 1-0 a los vestuarios. La visita tuvo para liquidar el partido de contra, pero perdonó en varias ocasiones.  

En medio del desorden, Nacional tuvo para empatar el juego con Brian Montenegro y Julio Santa Cruz, pero en ambas acciones el portero Cristian Muñoz estuvo presente para impedir la igualdad antes que se acaben los primeros 45 minutos en Sajonia.  

COMPLEMENTO. Daniel Raschle entendió que el ataque estaba fallando y mandó al campo a Cristian Colmán y Marcos Melgarejo, buscando nuevos aires. Pero las movidas no tuvieron efectos inmediatos y Nacional tuvo llegadas por errores de los jugadores de la Universidad de Concepción.  

Una acción personal de Rodrigo Teixeira rompió con este trámite sobre los 60' y tras infiltrarse en la defensa abrió el pase para Montenegro, quien sacó un potente disparo que no fue gol por la intervención salvadora de Cristian Muñoz.  

Posteriormente un error del portero visitante le regaló un córner a Nacional y de esta acción llegaría la paridad. El tiro de esquina fue ejecutado por Brian Montenegro y en el segundo palo apareció el brasileño Rodrigo Teixeira para aplicar el cabezazo que fue a un costado del palo izquierdo de Muñoz. Así, a los 64', el Albo volvía a meterse en el partido.  

La paridad abrió el compromiso. La visita volvió a tirar a sus hombres al ataque y la Academia respondiendo, pero sufriendo por la falta de efectividad de Montenegro que tuvo ocasiones para dar vuelta el encuentro, pero que no estuvo fino para vencer al golero Muñoz.  

GOLPE FINAL. Tanto perdonó la visita, que el castigo tendría que llegar sobre el final. A los 88' minutos un pelotazo llegó a Cristian Colmán, quien apareció a espaldas de la defensa y definió para desequilibrar el juego y darle la victoria 2-1 a la Academia.

Nacional se lleva un mejor resultado, sin jugar bien, para la revancha que será el próximo jueves en el estadio Germán Bécker de Temuco.