Torneo Apertura 2017 viernes 16 de junio de 2017

Nacional se hace fuerte en Campo Grande y vence a Independiente

Nacional se plantó en el Ricardo Gregor y venció por 2-0 a Independiente de Campo Grande por la fecha 21 del torneo Apertura.

Nacional se hizo fuerte en el estadio Ricardo Gregor y superó este viernes por 2 a 0 al local Independiente de Campo Grande en el comienzo de la penúltima jornada del campeonato Apertura 2017.

Cañiza y Orzusa marcaron los goles del Tricolor, que también tuvo como gran figura a su portero juvenil Santiago Rojas, quien le tapó dos penales a Alfio Oviedo.

EL PARTIDO. La Academia empezó con todo el partido, ya que apenas corrían 22 segundos cuando tras un centro desde la derecha, Alejandro Cañiza apareció por el área y puso el 1-0 a favor del conjunto visitante.

Duro golpe para los locales, que comenzaban el partido con un gol en contra. El tanto tempranero permitió al equipo de Roberto Torres manejar mejor las acciones.

El segundo gol tricolor no tardó en llegar, ya que sobre 17', Edgardo Orzusa recibió una pelota fuera del área y sacó un bombazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco local, para poner el 2-0 a favor de Nacional.

Independiente lo buscó y sobre el final de la etapa tuvo una inmejorable situación para descontar, pero Santiago Rojas le paró el penal a Alfio Oviedo. El primer tiempo se fue con el 2-0.

En la complementaria, el equipo de Celso Ayala volvió a tener un penal a su favor, pero Santiago Rojas agigantó nuevamente su figura y le tapó espectacularmente el tiro a Alfio Oviedo, quien de esta forma volvía a desperdiciar una chance de oro para descontar.

En los minutos posteriores, la Academia manejó el partido e incluso estuvo cerca de llegar al tercero. Milciades Portillo, defensor local, se fue expulsado sobre el final. El juego se fue con el 2-0 para los tricolores.

Con esta victoria, el cuadro de Barrio Obrero llega a 23 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el Inde se mantiene con 29 puntos. En la próxima fecha, la última, el Tricolor recibe a Guaraní y el conjunto campograndense visita a Libertad.