Torneo Clausura 2017 sábado 30 de septiembre de 2017

Nacional se oxigena a costa de Libertad

Nacional volvió a su reducto con una gran victoria frente a su par de Libertad, diezmado desde los 31' por expulsión de Ángel Cardozo Lucena.

El estadio Arsenio Erico fue escenario del partido entre coperos. Atractivo por donde se lo mire, por dicho condimento. Experimentados futbolistas en ambas escuadras y escuelas distintas en la conducción técnica salieron a relucir de entrada.

Sin embargo, desde los 31', por expulsión de Ángel Cardozo Lucena, Libertad jugó con 10 hombres. El gumarelo acumuló pronto dos amarillas, debido a infracciones duras sobre sus rivales, situación que empantanó un poco el trámite.

Nacional intentó tomar las riendas, pero sin resolución en el ataque, dejó con vida a Libertad antes del cuarto intermedio. Incluso, una mano en el área visitante no fue observada por el árbitro Éber Aquino, acción que pudo significar una brillante oportunidad de gol.

No obstante, pronto en la complementaria, el conjunto de Roberto Torres lograría imponer la supremacía númerica.

Sobre los 48', Luis Neri Caballero abrió la cuenta a favor de los locales y  cuando el cronómetro marcaba los 66', Adam Bareiro amplió la diferencia para sumar 13 puntos y dar alcance a Libertad en mitad de tabla. Fundamental para el Tricolor que con ello toma el oxígeno necesario para escapar de la sombra del descenso.    

Antonio Bareiro le pondría una pizca de suspenso a la noche. Resulta que el delantero consiguió descontar la partida (80') y a tiro de empate, los del español Fernando Jubero buscaron forzar, sin éxito, la paridad.           


¿Qué te pareció la noticia?
0