Torneo Apertura 2017 miércoles 29 de marzo de 2017

Nacional sorprende y logra su primera victoria en Luque

Sportivo Luqueño y Nacional se enfrentaron en el inicio de la fecha 9. La Academia fue más sobre el campo y educó con su primer triunfo a un Chanchón que nunca encontró el camino. En la segunda etapa, el árbitro José Méndez sancionó dos dudosos penales. Uno por cada bando.

En el Feliciano Cáceres, el Sportivo Luqueño recibió a un Nacional que llegaba tambaleando a la jornada de mitad de semana. Es decir, sin ningún partido ganado y semi ahogado en la sombría zona del descenso.

Con nombres y apellidos interesantes, ambas escuadras animaron un partido bastante respetuoso y con pocas emociones, sin embargo la Academia fue levemente superior y venció por 2-1 al conjunto local.

LA CRÓNICA. En el arranque del encuentro, Nacional era el que más inquietaba al portero Víctor Centurión, pero no fue hasta el final de la primera etapa que encontró la ansiada alegría.

Fue por intermedio de Leonardo Villagra quien rompió el cero con una gran jugada individual. Villagra había ingresado por el juvenil sub 19 Fernando Romero, un delantero prometedor y habilidoso que antes de ser sustituido desaprovechó una brillante oportunidad de lucirse.  

En el complemento, los dirigidos por Roberto "Tiburón" Torres buscaron ampliar la ventaja, y sobre los 48' lograron su cometido. Esta vez por la vía del tiro libre penal.  

En ataque, José Ariel Núñez se lanzó al área y el árbitro José Méndez, de muy mala actuación, compró el simulacro. Juan Manuel Salgueiro se encargó de trocar, de manera espectacular, el regalo del juez por el segundo tanto tricolor.

El 0-2 encendió la cita y despertó al Chanchón de su letargo. Con Zeballos y Marín como estandartes, los dueños de casa intentaron, sin éxito, descontar por las buenas, pero el gol esperanzador llegó por la posición contraria.

Fue a través de otra pena máxima, una vez más sancionada por Méndez pese a no existir falta alguna. Solo él sabrá que vio en tal jugada. Por su parte, desde los 13 metros, Pablo Zeballos no desaprovechó y sobre los 88' otorgó un halo más de vida a su equipo.

Con la diferencia mínima, los pupilos de Adrián Coria buscaron a los tumbos rescatar por lo menos un punto. Sufría Nacional, pero el cronómetro a lo suyo agotó las chances y con ello sentenció la segunda derrota de Luqueño desde la asunción del argentino, antes había caído con Guaraní.

Así, el conjunto de Barrio Obrero logró su primera victoria en lo que va del año. Un triunfo anhelado que tanto jugadores como dirigentes celebraron como si hubieran conquistado aquella mentada final de Copa Libertadores desechada hace pocos años atrás.  

   





¿Qué te pareció la noticia?
0