Nacional supera a Luqueño

La Academia se hizo fuerte en la Visera y superó a Luqueño (2-1) por la última fecha del Apertura.

En el estadio Arsenio Erico, Nacional no falló y se despidió del campeonato Apertura con una ajustada victoria sobre Sportivo Luqueño por 2-1. Carlos Ruiz Peralta y Gustavo Cristaldo marcaron para la Academia, mientras que César Cáceres Cañete descontó para el conjunto auriazul, pero no alcanzó.

Ambos equipos buscaron de entrada y tuvieron chances, pero el que logró golpear fue el elenco local. Sobre 25 minutos, el mediocampista Carlos Ruiz Peralta dijo presente y anotó el 1-0 transitorio a favor de Nacional.

Antes de que se vaya la primera mitad, sobre 38 minutos, el que se hizo sentir fue Gustavo Cristaldo, quien apareció y puso el 2-0 parcial, marcador con el cual los jugadores se fueron al descanso.

En la complementaria, Sportivo Luqueño salió con todo en busca del empate. El cuadro dirigido por Carlos Alberto Kiese probó con varios remates de media distancia.

El descuento llegó, pero ya cuando el partido se iba. César Cáceres Cañete, sobre 92 minutos, anotó para Luqueño y decretó el marcador final 2-1 a favor de la Academia.

Con la victoria, el equipo de Gustavo Morínigo cierra con 33 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el Auriazul se despide con 26 puntos.

Reviví el minuto a minuto


¿Qué te pareció la noticia?
0