Torneo Clausura 2017 viernes 11 de agosto de 2017

Nacional supera a Rubio Ñu en un partido de "6 puntos"

Nacional, con un gol de Juan Arguello, venció 1-0 a Rubio Ñu por la fecha 4 del Clausura. El triunfo tiene doble valor para el cuadro Tricolor que saca diferencias de un rival directo en el promedio.

Nacional con garra, esfuerzo y otra sensacional actuación de Santiago Rojas, superó 1-0 a Rubio Ñu en la fecha 4 del torneo Clausura 2017. Juan Arguello hizo el único tanto de un juego en el que el portero tricolor le desvió un penal a Nery Cardozo en el segundo tiempo.  

EL PARTIDO. Nacional imprimió un ritmo diferente y fue dominante en el primer tiempo en La Arboleda. Sobre los 2'. Cristian Sosa avisó con un disparo potente que se estrelló en el horizontal.

A los 20', un centro al corazón del área encontró a Fredy Bareiro, quien aplicó el cabezazo, pero su remate no terminó en las redes por la salvadora intervención del portero Pablo Torresagasti.

La apertura llegó tras un lateral rápido de Carlos Bonet y un excelente taco de Bareiro que dejó a Juan Arguello solo frente al arco. El volante no dudó y con un disparo potente colocó la pelota en un ángulo, lejos de la posibilidad de Torresagasti.

En el segundo tiempo, Rubio Ñu cambió el chip y propuso más en el campo. A los 55, el juez Óscar Velázquez sancionó un penal a favor del Albiverde, pero Nery Cardozo no pudo batir al especialista Santiago Rojas.

Minutos más tarde, el portero Rojas se lució con otra intervención deteniendo un cabezazo de Claudio Correa que tenía dirección de red.

El Albiverde luchó con todo lo que le quedaba hasta el minuto 94, pero el resultado estaba sellado a favor de la Academia. En la próxima fecha, Nacional será local ante Luqueño y Rubio Ñu visitará a Sol de América.


¿Qué te pareció la noticia?
0