Torneo Apertura 2017 domingo 23 de abril de 2017

Nacional supera a un pálido Cerro Porteño

El Nacional del "Tiburón" Torres fue visiblemente superior en cancha y con contundencia derrotó por 2-0 a un pálido Cerro Porteño. Gustavo Matosas pierde su invicto tras cuatro fechas en el banquillo azulgrana, la Academia celebra.

Dos goles, en la primera mitad, fueron suficientes para un Nacional que consumó su obra gracias su tenacidad y un bajísimo nivel de Cerro Porteño.

Juan Vieyra a los 20' y Juan Arguello a los 43', fueron los autores de la alegría Tricolor que como equipo dejó una imagen impecable, por la fecha 16 del Apertura, en cuanto al volumen de juego.

Mención especial para Juan Manuel Salgueiro, cuya experiencia y buen pie fueron claves en el armado de los avances para la estrategia de Torres.

En contrapartida. Cerro no tuvo nada de la intensidad de la que suele hablar su entrenador, y más bien se mostró sin ideas y falto de resto físico.

Algunos jugadores azulgranas incluso bajaron los brazos luego de la segunda anotación del rival, protagonizando con ello el peor partido del Ciclón en la era Matosas. Al fracaso de la tarde de domingo, habría que sumarle que algunos como Mauricio Victorino, en la zaga del conjunto de Barrio Obrero, no justifican su alineación como titulares.  

Con la derrota, y el empate ante Independiente en mitad de semana, Cerro Porteño se aleja de la posibilidad que tenía de alcanzar al puntero Libertad y la afición presente en el Defensores del Chaco no dudó en comenzar a reclamar rendimiento al plantel.

Nacional, por su parte, consigue un impulso importante para alejarse de la sombra del descenso. Con la victoria deja más comprometidos a General Díaz y Sportivo Trinidense en la paralela lucha que presenta el intenso campeonato paraguayo.  

¿Qué te pareció la noticia?
0