Torneo Clausura 2014 sábado 08 de noviembre de 2014

Nacional triunfa en Sajonia y se pone a tres de la cima

La Academia no perdonó en Sajonia y derrotó por 1-0 al 12 de Octubre con gol de Julián Benítez. Los tricolores ahora se ubican a tres puntos de la cima del torneo Clausura.

Nacional se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó por la mínima diferencia (1-0) al 12 de Octubre de Itauguá en duelo correspondiente a la fecha 17 del torneo Clausura.

Julián Benítez, al inicio del partido, marcó el único gol del partido. Ahora, los tricolores se ubican a tres puntos de la punta, a la espera de lo que pueda ocurrir este domingo.

EL PARTIDO. Tricolores e itaugüeños protagonizaron un entretenido primer tiempo en Sajonia. El equipo de Gustavo Morínigo golpeó de entrada y luego supo manejar el partido ante un 12 de Octubre que no tuvo ideas para llegar a la paridad.

A los 8 minutos se abrió el marcador: tras un centro preciso desde el costado derecho, Julián Benítez se elevó en el área y sacó el cabezazo que se clavó en el ángulo derecho de Juanito Alfonso, que nada pudo hacer, para el 1-0 a favor de los tricolores.

Tras el gol, el Trico comenzó a manejar la pelota y administró el juego. Silvio Torales, con un potente disparo de media distancia que pasó cerca del palo derecho, estuvo cerca de abrir el marcador. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los locales.

En la etapa complementaria, el 12 de Octubre se animó un poco, pero careció de fuerza en ataque y nada pudo hacer. Nacional se plantó bien en todos los sectores e incluso pudo aumentar el marcador. Fue triunfo 1-0 de Nacional, que se acerca a la cima.

Con esta victoria, la Academia llega a 27 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, mientras que el 12 de Octubre se encuentra con 15 puntos y sigue último en la zona del descenso. En la próxima fecha del torneo, la 18, Nacional visita al Sportivo Luqueño y el conjunto itaugüeño recibe a Sol de América.

¿Qué te pareció la noticia?
0