Torneo Clausura 2016 lunes 07 de noviembre de 2016

Nacional vence a un General que mostró poca rebeldía

Nacional derrotó 2-0 a General Díaz en el cierre de la fecha 17 del campeonato Clausura. Cristian Colmán y Edgardo Orzusa marcaron los goles de la victoria.

La Academia aprovechó su momento y se quedó con un triunfo necesario en el Nido ante General Díaz en el marco de la fecha 17 del torneo Clausura. Cristian Colmán abrió la cuenta a 6 minutos de jugarse el complemento y a 10 de la finalización Edgardo Orzusa se encargó de sentenciar el cotejo.

Con este resultado, las Águilas se quedan con 20 unidades y sigue en la zona de descenso directo. Por su parte, la Academia tiene una unidad más que su rival de este lunes. Los tres puntos cortan dos caídas seguidas y refuerzan la intención de regresar a un torneo internacional el próximo año.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue escabroso en el Nido de las Águilas. Ninguno de los equipos dictó un mandato claro en cuanto al juego. Hubo apuro y en los metros finales faltó claridad. Los peligros que además fueron esporádicos se dieron más bien por las arremetidas individuales que por la asociación de los elementos.

En la alborada de la justa, Juan Argüello probó desde larga distancia, pero no encontró el arco militar. Nacional intentó dar el primer golpe con más determinación ante un rival más cauteloso. Cerca del segundo cuarto, el juvenil Édgar Báez puso de vuelta en jaque el arco de Medina con un cabezazo demasiado exigido.

Fue lo último que hizo el carasucias porque a los 30 minutos se fue reemplazado por el argentino Roberto Nanni. Era necesario el cambio. Más allá de manejar mejor el balón, Cristian Colmán jugó muy solo y dejó evidencias de la necesidad de un intérprete con mayor quilate en la vanguardia del equipo tricolor.

General Díaz, que peleó muy bien en el mediocampo con Édgar Zaracho y Eduardo Ledesma, dos que suelen combinar bien las funciones de contención y el primer pase hacia terreno enemigo, inquietó con un par de arremetidas profundas del defensor Roberto Bonet.

En el complemento, Nacional golpeó demasiado temprano por intermedio del delantero Cristian Colmán. El académico puso el primero en la red de Medina a los 6', un minuto después de estrellar un disparo en el palo y brindar la advertencia que no fue tenida en cuenta por los defensores de General Díaz.

La desventaja despertó al cuadro local y con el giro del reloj hizo algunos méritos para cantar la paridad. Con Jorge Achucarro y Alfredo Cano el ataque tuvo otro peso, pero fallaron en la definición, y además en la réplica Edgardo Orzusa decretó la segunda conquista a 10 minutos de la finalización que cortó de forma definitiva la tímida rebelión de los militares.

Con la derrota, General Díaz no encuentra el equilibrio de los resultados y continúa en la zona del descenso directo del campeonato Clausura. Por su parte, la escuadra de Barrio Obrero refuerza la ilusión de conseguir un cupo en la Copa Sudamericana del próximo año.

¿Qué te pareció la noticia?
0