Torneo Apertura 2017 viernes 09 de junio de 2017

Nacional y Luqueño firman un insulso empate en Sajonia

Nacional y Sportivo Luqueño dejaron deudas en el estadio Defensores del Chaco con una paridad sin gol.

Nacional y Luqueño empataron 0-0 en la continuidad de la jornada 20 del campeonato Apertura 2017. Ambos equipos mostraron muy poco en cuanto a jugada colectiva y el cero fue una muestra clara e irrefutable de lo que fue el desarrollo global del compromiso.

Con este resultado, la Academia acumula 20 unidades en la competencia, mientras que su rival de esta noche se estanca con 16 puntos, a solo tres del colista, el Sportivo Trinidense, que este viernes consiguió en Capiatá su primer triunfo en esta temporada.

EL PARTIDO. El primer tiempo ya dejó sembrada una  gran deuda en el estadio Defensores del Chaco. Ante una concurrencia del centenar de aficionados, Nacional y Luqueño se hicieron poco daño en Sajonia.

El conjunto tricolor tuvo esporádicas llegadas hasta la portería de Tobías Vargas con remates de Edgardo Orzusa y Juan Manuel Salgueiro. El equipo de Roberto Torres manejó mejor la pelota, pero careció de profundización en la ofensiva en el que Fredy Bareiro y Fernando Romero pasaron desapercibidos.

El Auriazul utilizó un plan más vertical y vulneró en varias ocasiones al sector defensivo mediante esta fórmula. No obstante, todo lo bueno de esas réplicas, los dirigidos por Sanguinetti tiraron al tacho en la definición sucesivamente con Blas Armoa, el mejor en esta faena, Juan Núñez y también con Adrián Fernández.
   
En el complemento las cosas no mejoraron pese a los cambios que introdujeron los entrenadores. Si el primer tiempo fue feo, el segundo fue peor. El ataque con cierto aire de peligrosidad se produjo recién en el minuto 70 en un contragolpe terminado por el delantero albo Leonardo Villagra.

El ingreso de Zorrito Adán Bareiro dio más vivacidad a la ofensiva tricolor y provocó el levantamiento del nivel de Nacional. Por su parte, Luqueño intentó provocar la máxima emoción del gol con unas pinceladas de Pablo Zeballos, pero sin la justeza necesaria para romper la gélida igualdad con la que se fue el compromiso.

¿Qué te pareció la noticia?
0