Torneo Clausura 2015 viernes 31 de julio de 2015

Nacional y Luqueño igualan en opaco juego en Sajonia

Nacional y Luqueño empataron 1-1 en el encuentro de la fecha 5 del Clausura 2015. Juan Argüello abrió el marcador y David Mendieta puso tablas al resultado.

Arrancó la fecha 5 del torneo Clausura 2015, con un empate entre Nacional y Luqueño en el Defensores del Chaco. Ambos llegaban con la intención de mejorar, pero se neutralizaron en un juego con pocas luces. Juan Argüello adelantó al Albo, pero David Mendieta puso la igualdad.

EL PARTIDO. El primer tiempo tuvo un arranque chato. Si bien los dos equipos le metían ganas, faltaba esa cuota de fútbol para generar acciones frente a los arcos y llevar emociones a los aficionados que fueron hasta el Defensores del Chaco.  

Tuvieron que pasar 37 minutos para que Juan Argüello, que ingresó por Enrique Araujo, desate el grito de gol, con un zapatazo potentísimo que resultó inatajable para el portero luqueño Arnaldo Giménez.  

En el complemento, el equipo de Eduardo Rivera adelantó un poco más sus líneas para tratar de remontar, pero se encontró con la defensa alba que lograba sortear cada incursión o algún pelotazo para Di Vanni.  

El Albo tuvo en los pies de Brian Montenegro una chance clara para estirar su ventaja, cuando el delantero definió luego de eludir al portero, pero Miguel Godoy salvó arrojándose al suelo.  

Jorge Ortega ingresó por Guido Di Vanni y al minuto de estar en el campo tuvo para igualar las cosas en el Defensores del Chaco. El jugador se abrió un hueco entre los hombres de la defensiva local y luego sacó un remate que encontró la buena respuesta de Ignacio Don.  

Nacional apostaba al contragolpe y Luqueño empujaba con todas sus fuerzas para alcanzar el empate. El equipo de Raschle perdonaba y la visita tendría la posibilidad de igualar el juego a los 81'. Jorge Ortega bajó un pelotazo para David Mendieta, quien sacó un fantástico remate para mandar el balón cerca de la base del poste derecho de Ignacio Don.

En la recta final, el Auriazul tuvo más resto físico para buscar un segundo tanto, pero el tiempo no le alcanzó al equipo de Rivera para hacer la diferencia y sumar los 3 puntos en Sajonia. La próxima fecha Luqueño mide a Sol, mientras que Nacional medirá a Libertad.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0