Torneo Apertura 2017 sábado 11 de marzo de 2017

Nacional y Sol no pasan del empate en el Arsenio Erico

Nacional y Sol de América no se sacaron ventaja y empataron 1-1 en la Visera por la sexta fecha del Apertura. El Danzarín frenó su marcha, mientras que el Trico sigue sin poder ganar.

Nacional y Sol de América no se hicieron daño y empataron 1 a 1 este sábado en el estadio Arsenio Erico por la sexta jornada del campeonato Apertura 2017. Richard Franco marcó para la visita y Fredy Bareiro puso cifras definitivas para el local.

EL PARTIDO. El Danzarín empezó mejor y se puso en ventaja rápidamente, pero el equipo de Éver Hugo Almeida lo emparejó y no tardó en llegar al empate. El primer tiempo fue intenso y dinámico.

Sol se mostró más fino en los primeros minutos y sobre 18' llegó al primero, cuando tras un remate desde fuera del área y un rebote cedido por el portero Santiago Rojas, Richard Franco se encontró con la pelota y la mandó a guardar, para el 1-0 a favor de la visita.

Sin embargo, la alegría le duraría poco al Danzarín, ya que diez minutos después, a los 28', tras un centro desde la derecha, Fredy Bareiro apareció por el segundo palo para concretar el empate 1-1, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la etapa complementaria, el que fue a buscarlo con más determinación fue Nacional, pero nunca encontró la fórmula para dañar al rival.

Las cosas se le complicaron al equipo de Villa Elisa a los 58', cuando el juvenil Adrián Vargas se fue expulsado con roja directa por una infracción contra José Ariel Núñez.

A pesar de contar con un hombre de más, Nacional no pudo llegar al gol y el partido se fue con la paridad 1-1, un resultado que ayuda poco. Víctor Hugo Mareco se fue expulsado por doble amarilla sobre el final en el elenco azul.

Con esta paridad, Sol llega a 9 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que la Academia sigue sin ganar y llega a 3 puntos. En la próxima fecha, el Trico visita a General Díaz y el conjunto de Fernando Ortiz recibe a Libertad.