Nacional domingo 17 de septiembre de 2017

Nacionalófilos con destino a La Plata, por la clasificación

Hinchas fanáticos del club Nacional partieron a la ciudad de La Plata, Argentina, con la confianza puesta en el equipo del ''Tiburón''.

Por Pedro Lezcano - Enviado especial D10

A traer la clasificación, no importa el resultado. Ese es el espíritu de unos 50 aficionados de Nacional que este domingo partieron rumbo al Estadio Único de La Plata, donde la Academia medirá a su par de Estudiantes por los octavos de final de la Copa Sudamericana (partido de vuelta).

Cargadas de ilusión y mucho optimismo, pese a la última dura derrota sufrida ante el Sportivo Trinidense (5-0), por el campeonato local; banderas, camisetas tricolores y familias enteras se congregaron desde tempranas horas frente al Arsenio Erico en pos de ir en apoyo al club de sus amores, poco más de 1000 kilómetros al sur de su modesta sede en Barrio Obrero, Asunción.

En su última intervención ante la prensa, el entrenador del equipo, Roberto ''Tiburón'' Torres pidió tranquilidad y se mostró confíado respecto al encuentro ante los dirigidos de Gustavo Matosas.

El sentimiento de varios de los viajeros resulta el mismo, conscientes de encontrarse a 90' de volver a escribir otra página de gloria en la historia del vicecampeón de América 2014.

El elenco 'Pincha' tampoco llega del todo bien. En sus últimas dos presentaciones, perdió con Defensa y Justicia y empató ante Colón de Santa Fe, respectivamente.

No obstante, en competencia internacional, ambos equipos se han mostrado dispuestos a seguir dando de hablar. Nacional conserva la pequeña ventaja de 1-0 en el Defensores del Chaco.

El martes, 18.15, se jugará el reverso de las cartas y lo único seguro es que un pedacito de tribuna será paraguayo.

¿Qué te pareció la noticia?
0