Tenis domingo 18 de enero de 2015

Nadal busca la excelencia para el debut en Melbourne

Rafael Nadal se entrena dos veces para buscar la excelencia para su debut contra Mijail Youzny en el Abierto de Australia.

Dos veces acudió este domingo Rafael Nadal a las pistas de Melbourne Park para buscar la excelencia y estar al máximo rendimiento posible en su debut este lunes en el Abierto de Australia contra el ruso Mijail Youzny.

Primero, a media mañana en la Rod Laver Arena, donde el año pasado perdió lesionado la final contra el suizo Stan Wawrinka. Allí con el graderío vacío y con el kazajo Andrey Golubev como compañero de peloteo, y con su tío Toni Nadal a su cuidado, Rafa golpeó la bola con fuerza y determinación probándose a tope para su primer compromiso.

Después, una de las pistas exteriores fue el escenario de su preparación, ya con su amigo y compañero Marc López. El objetivo, subsanar su falta de ritmo en las piernas, y concentrarse en ganar los puntos con golpes ganadores, a la vez que olvidarse de su derrota en la primera ronda de Doha este año ante el alemán Michael Berrer, 127 del mundo.

Desde el verano pasado, Nadal ha disputado solamente ocho encuentros, y no ha ganado ni uno este año. Su derrota ante el australiano Nick Kyrgios en octavos de Wimbledon le persigue. Y el mallorquín suele contar desde aquella fecha para volver a volar de nuevo, como hizo en 2013.

Atrás quedan sus problemas de espalda, muñeca y la operación de apendicitis, y los torneos que se perdió por todo ello. Necesita partidos, y duros desde el comienzo, por eso se entrena con saña en Melbourne Park. EFE.


¿Qué te pareció la noticia?
0