Tenis miércoles 20 de julio de 2016

Nadal: "Espero poder llegar a Río bien preparado"

El tenista español Rafael Nadal expresó este miércoles en Manacor (Mallorca) su ilusión por participar en los próximos Juegos Olímpicos y afirmó que espera llegar a Río de Janeiro "bien preparado".

"Espero cada ir cada día un poquito a más y poder llegar a Río bien preparado, aunque como siempre digo, seguro no hay nada en esta vida", dijo el tenista.

Nadal se ha mostrado optimista en el proceso de recuperación de la lesión de muñeca, que le ha impedido acudir al Masters 1.000 de Toronto.

"Me encuentro bien, trabajando y en un proceso de recuperación", declaró el deportista mallorquín con ocasión de la apertura en Manacor del "Sport Xperience by Rafa Nadal", un espacio interactivo donde se exponen los trofeos del tenista y se ofrece una "espectacular experiencia" con juegos y simuladores sobre el deporte.

"Los tiempos son correctos, hay dos semanas y media para comenzar a competir", dijo Nadal, que agradeció una vez más el "reconocimiento" que supone ser el abanderado español en Río.

"Competir en unos juegos olímpicos", prosiguió, "es una experiencia que se puede disfrutar muy pocas veces en la carrera de un deportista. Ojalá que todo salga bien, no como en Londres", dijo Nadal al referirse a la cita olímpica donde al final no pudo ser el abanderado, ni competir debido a una lesión.

"Estoy mucho mejor ahora que hace una semana y media y espero llegar, aunque la preparación sea infinitamente menor de la que me hubiera gustado", comentó a los periodistas Nadal, que demostró su confianza en competir en las tres modalidades "sin dolores".

También reconoció estar al cien por cien en la modalidad de tenis individual será "imposible" debido a su actual proceso de recuperación y tras dos meses sin competir, y dejó en claro que su objetivo en las próximas semanas es "morir en cada entrenamiento para llegar lo mejor posible" a la próxima cita olímpica.

Aunque hoy llega a Mallorca el tenista Andy Murray, Nadal avanzó que no estará en condiciones de entrenarse con el escocés hasta la mitad de la próxima semana en el Rafa Nadal Sport Centre, situado en Manacor, su localidad natal.

Durante los próximos días, Nadal explicó que seguirá a un nivel de entreno "más bajo, paso a paso".

Sobre la lesión de su muñeca, que le obligó a retirarse de Roland Garros y no competir luego en Wimbledon, el deportista señaló que "lo prioritario es recuperarse bien" porque quiere seguir jugando al tenis en los próximos años.

Respecto de las acusaciones de dopaje de Estado de Rusia vertidas el lunes por el informe McLaren, Nadal respondió que no tiene opinión al respecto porque desconoce este asunto.

"La única opinión que tengo y que siempre he tenido es que la gente que haga trampas, y más si son voluntarias, que lo pague; y la gente que no lo haya hecho que no lo pague", manifestó.

También ha dejado claro que sería "injusto" que fueran sancionados deportistas que no han hecho nada ilegal.

"Todos los que lo hayan hecho voluntariamente, pues que tengan un castigo ejemplar; y los demás que puedan competir", concluyó. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0