Guaraní viernes 15 de mayo de 2015

"Nadie apostaba por nosotros", asegura Fernando Jubero

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, habló sobre la poca confianza que le tenían al equipo aborigen en la previa a los partidos ante Corinthians. "Nadie apostaba por nosotros", aseveró.

Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, habló con Fútbol a lo Grande sobre la poca confianza que le tenían al equipo en la previa a los partidos ante Corinthians. "Sobre el papel nadie apostaba por nosotros, demostramos que cuando un equipo se plantea un objetivo con trabajo, que once contra once puede pasar esto", comentó el español.

Además, explicó cómo fue la idea que defendieron en el partido de vuelta, ya con la diferencia de 2-0 a favor. "La clave pasaba por no recibir un gol, estuvimos con mucho orden y mostramos esa faceta necesaria para pasar en la Copa", aseveró.

El jueves 21 de mayo, a las 20.00, Racing visita a Guaraní, en el Defensores, por la ida. El jueves 28 se definirá en Avellaneda, y luego, en las semifinales, vendrá el receso por la Copa América. La Academia y el Aborigen ya jugaron en el grupo 8; ganó Racing 4-1 y la vuelta, Guaraní 2-0. Se maneja que para el partido de ida ante el elenco argentino se mantendrán las entradas con precios populares.

LA MEJOR: Esta campaña de Guaraní en la Copa Libertadores es, sin dudas, la mejor de todas en la historia mirando los resultados. En ocho partidos jugados ganó 4, empató 3 y perdió 1. Mientras que en cuanto a instancias alcanzadas, la mejor Copa para Guaraní fue la de 1966 en donde el Aurinegro llegó a las semifinales.

El sistema de disputa era por grupos; ahí integró el grupo con Independiente, Boca Juniors y River Plate, en donde perdió 5 partidos y empató 1. El goleador de esa campaña fue Juan Graciano González, que convirtió 8 goles.

Hasta hoy, González es el máximo goleador de Guaraní en Copa Libertadores, con 11 anotaciones. Federico Santander tiene 6 goles marcados y Fernando Fernández llega a los 4 tantos.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0