Fútbol Internacional domingo 29 de enero de 2017

Napoli se atasca y no alcanza a la Roma en la segunda plaza

El Napoli, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, no pasó del empate a uno este domingo contra el Palermo, en un partido en el que pagó la falta de acierto de sus delanteros, y perdió una gran ocasión para alcanzar al Roma en la segunda posición de la Serie A.

El club sureño no supo aprovechar el tropiezo de Roma, que cayó 2-3 esta tarde contra el Sampdoria, en una vigésima segunda jornada que sonrió al líder Juventus, que con su triunfo contra el Sassuolo, se escapó a cuatro puntos de distancia de los romanos.

Por su parte, el Palermo, en el que se estrenaba el nuevo entrenador, el uruguayo Diego López, salió del San Paolo con un punto aunque se queda en una situación muy complicada, ya que la permanencia está a 10 puntos de distancia.

Los napolitanos concedieron el 0-1 a los seis minutos de juego, cuando el macedonio Ilje Nestorowski cabeceó con precisión un centro desde la banda derecha de Andrea Rispoli, firmando su octava diana de la temporada.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri reaccionó con agresividad y creó ocasiones de gol con gran constancia aunque no logró igualar el partido antes del descanso.

El español José Callejón falló una gran oportunidad rematando alto un centro del eslovaco Marek Hamsik mientras que el aquero croata Josip Posavec realizó una gran intervención desviando al larguero un remate del belga Dries Mertens.

Sin embargo, tras las buenas paradas de la primera mitad, Posavec cometió un grave error sobre un débil intento del propio Mertens, permitiendo al Nápoles empatar un choque que se le estaba poniendo muy complicado (m.66).

En el intento de ganar el duelo, Sarri dio paso al delantero Leonardo Pavoletti y al polaco Piotr Zielinski y su equipo terminó con hasta cinco jugadores de características ofensivas.

El Palermo llegó muy cansado a la recta final del duelo y se quedó con diez por la expulsión directa del defensa Edoardo Goldaniga, que fue castigado por una dura y peligrosa patada a Mertens.

Lorenzo Insigne tuvo la última gran ocasión para el Nápoles y llegó a golpear desde dentro del área pequeña, sin conseguir el gol de la victoria.

Así, los napolitanos se quedan terceros, con 45 puntos, a dos de distancia del Roma y a seis del Juventus, que todavía tiene que recuperar un partido (aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana). EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0