ESCÁNDALO FIFA lunes 07 de diciembre de 2015

Napout acepta ser extraditado a los Estados Unidos

Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol y vicepresidente suspendido de la FIFA, cambió de parecer seguro de su inocencia y aceptó ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar a la justicia por los cargos de enriquecimiento ilícito, crimen organizado y su implicancia en los esquemas de sobornos.

Juan Ángel Napout renunció a sus derechos a realizar una audiencia ante las autoridades suizas y aceptó ser extraditado en forma inmediata a los Estados Unidos para poder confrontar directamente ante la justicia de ese país, informó este lunes ULTIMAHORA.COM.

Tras su detención ocurrida el pasado jueves en Zúrich, Suiza, el dirigente paraguayo se opuso primeramente a la extradición. No obstante, este lunes su abogado Esteban Burt hizo público el cambio de parecer mediante un comunicado en el sostiene la inocencia de Napout.

Ante esta situación, el presidente suspendido será extraditado con un procedimiento simplificado y no deberá esperar a que las autoridades de la Confederación Helvética se pronuncien sobre si autorizan o no dicha extradición.

Según la carpeta de investigación, el paraguayo formó parte del esquema de corrupción que se benefició con los sobornos proveniente de empresas interesadas en los derechos de televisión de las competencias de la Conmebol.

Tras este nuevo escándalo, el Comité de Ética de la FIFA decidió suspender por su relación con el caso FIFAGate.La sanción inicial es de 90 días.


¿Qué te pareció la noticia?
0